Temporada de invierno

CABA se prepara para recibir turistas en las vacaciones

El Gobierno porteño espera un gran flujo de viajeros en julio y el repunte del sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia.

07/07/2021 | 14:58

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir turistas en el marco de las vacaciones de invierno, con el objetivo de que el sector turístico empiece a recuperarse de la gran crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.

"Estamos en una crisis histórica del turismo", dijo a Cadena 3 el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires Gonzalo Robredo.

Y agregó: "Fue un parate muy abrupto de un pico de muchísimo turismo que se registró en 2019".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, aseguró que "el turismo nacional va a ser lo primero que se va a reestablecer" y que por ello están "haciendo mucho hincapié en las vacaciones de invierno".

"Los porteños viajan por todo el país y estamos haciendo una gran campaña para que los argentinos vengan a Buenos Aires", reveló.

En esa línea, aseguró que "los protocolos han sido cumplidos" y que son optimistas: "Por eso tenemos que empezar a hablar de la apertura de fronteras", instó.

Y concluyó: "El turismo internacional duplica las divisas económicas del nacional y creo que hay que empezarlo a discutir".

Informe de Orlando Morales.

Te puede interesar

Audio

Temporada en pandemia

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, dijo a Cadena 3 que cada actividad flexibilizada cuenta con protocolos. "Esperamos que sea una temporada provechosa", indicó.

Audio

Turismo en pandemia

Hay expectativas en el sector turístico que desde hace meses espera la reapertura. Se utilizó la tecnología para abastecer de nieve la base.

Audio

Desigualdad de género

En la Ciudad de Buenos Aires, la distribución de aquellas tareas no remunerativas sigue siendo desigual entre varones y mujeres, según un relevamiento de la Dirección de Estadísticas de GCBA.

Audio

Viajes al exterior

La titular del organismo nacional, Florencia Carignano, aseguró que estas jurisdicciones "no controlan" que las pasajeros cumplan la cuarentena obligatoria. 

Lo último de Sociedad

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Audio

2

Recorriendo Córdoba

La conductora de Cadena 3 probó "Aire de las sierras", el cockteil más característico del lugar. Además, la banda "Séptimo Sello" tocó en vivo desde las calles del barrio cordobés. Entrá y disfrutá.

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Audio

Emprender en pandemia

Abril Tolentino vive en Villa Mugueta, Santa Fe, y junto a su familia cuida de las aves y comercializa en su pueblo. “Quiero tener 2 mil más, pero vamos de a poco”, contó a Cadena 3.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.