En vivo

La Argentina Posible

 

Argentina

En vivo

La Argentina Posible

 

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Aumentó el boleto del transporte urbano en Córdoba: desde hoy cuesta $120

El pasaje de colectivos, que costaba $99, sufrió una suba del 21%. También aumentó desde el primer minuto del sábado la tarifa de taxis y remises, ITV y estacionamiento medido.

19/08/2023 | 06:58Redacción Cadena 3

FOTO: archivo.

  1. Audio. Aumenta el boleto del transporte urbano en Córdoba: costará $120

    Siempre Juntos

    Episodios

Desde este sábado 19 de agosto, el boleto del transporte urbano de la ciudad de Córdoba aumentó de $99 a $120. El incremento rige desde la medianoche, alcanzando el valor que Rosario y Santa Fe aplican desde el mes de junio.

La última suba del boleto de colectivos había sido el 4 de febrero pasado, cuando pasó de $85 a $99. Ahora, la actualización alcanza el 21% respecto a la tarifa vigente.

Además, desde el primer minuto del sábado rige un incremento en la tarifa de los taxis, remises, Inspección Técnica Vehicular (ITV) y estacionamiento controlado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La suba del pasaje del transporte urbano equipara al monto actual que tienen desde el mes pasado las ciudades de Santa Fe y Rosario. El incremento, que se anunció este viernes, está por debajo de la inflación acumulada desde febrero, mes que aumentó el transporte aumentó por última vez.

En estos últimos seis meses, informó la Municipalidad de Córdoba, "la inflación de costos que experimenta nuestro país acumula un 54%, con incrementos en el precio de los combustibles por encima del 60% y una devaluación de la moneda del 89% medido en términos del tipo de cambio oficial y del 107% en el dólar paralelo".

Y añadió: "Por este motivo, y a los fines de poder sustentar el sistema de transporte, se torna inevitable una corrección en el valor del boleto, equiparando el precio a otras ciudades del interior del país como Rosario".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Taxis y remises

Luego de cuatro meses sin modificaciones, desde las 00 horas del  sábado, el servicio de taxis y remises se incrementó en un 32% en la capital provincial. 

La bajada de bandera del taxi pasará a valer $475 y la ficha en $25; en tanto que la bajada de bandera nocturna costará $547 y la ficha $30.

Según indicó la Municipalidad de Córdoba, el incremento, que se aplica a pedido de los permisionarios, permite "sobrellevar los altos costos que el servicio debe atener en concepto de cubiertas, repuestos y arreglos de los vehículos".

El ITV subió un 43,6% en Córdoba

La empresa a cargo de realizar la inspección técnica vehicular en la capital provincial informó una suba del 43,6% a partir del sábado. De esta manera, los montos para hacer la revisión serán los siguientes.

Automóviles particulares $5.185,00.

Motocicletas hasta 175 cc. $1.834,00.

Motocicleta mayor a 175 cc. $2.764.00.

Taxis y Remis $5.942,00.

Micro-ómnibus y Transporte Escolar Menor $8.847,00.

Ómnibus $9.466,00.

Trolebuses $10.713,00.

Camionetas $7.463,00.

Camiones $10.364,00.

Remolques más de 5000 Kg $5.669,00.

Remolques hasta 5000 Kg $3.801,00.

Casas Rodantes $3.801,00.

Ambulancias $7.463,00.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Federico Albarenque.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho