Jóvenes de "familias ricas" robaron en Funes: "No es una broma, son delitos"
Lo afirmó Mario Franco, secretario de Control municipal. Gabriel Navas, abogado de uno de los involucrados, dijo que los chicos “están preocupados y apesadumbrados por lo que sucedió”.
16/08/2024 | 10:18Redacción Cadena 3
-
Audio. Jóvenes de "familias ricas" robaron en Funes: "No es una broma, son delitos"
Siempre Juntos Rosario
-
Un grupo de jóvenes de familias pudientes fueron detenidos en la localidad de Funes tras concretar al menos un robo. Al momento de ser capturados, circulaban en un auto marca Mercedes Benz.
Mientras los abogados de los involucrados intentan salvaguardar sus prontuarios, el secretario de Control de la Municipalidad de Funes, Mario Franco, habló con Alberto Lotuf en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y planteó: “Lo abordamos como un hecho de inseguridad y por eso se activó el sistema e intervino el comando. Fueron inmediatamente detenidos. Las causas se las harán y deberán defenderse como cualquiera”.
“Hay procesos que afrontará la Justica. La calificación corresponde a ellos, pero no es un hecho leve o una broma, son delitos. Además, hay que pensar en un hecho ejemplificador. Esto debe trascender para que sepan que seremos inflexibles. Deben ser responsables”, dijo, y recordó: “Esto surge por la llamada de una persona que ve a un grupo ingresando a una casa y sacando cosas”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Santa Fe
/Fin Código Embebido/
Un abogado en acción
Gabriel Navas, abogado que representa a Máximo Onetto, uno de los detenidos, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, y comentó: “Lo primero que vamos a hacer es tratar de hablar con el fiscal. Los chicos están bien, están solos, están alejados de cualquier otro preso, no están mezclados con población penal. Así que los chicos están tranquilos, obviamente están muy, muy preocupados por la situación”.
“Entiendo que hubo una situación que se desmadró, pero no sé exactamente qué pasó. Los chicos están muy apesadumbrados, muy preocupados”, sostuvo, y marcó: “Tener una condena desde el punto de vista penal nunca es bueno, jamás es bueno, por más que sea una condena mínima”.





