Exclusivo de Cadena 3

Los Palmeras anuncian un nuevo dueto junto a Jorge Rojas

La banda de cumbia santafesina y el cantante de folclore formarán una nueva dupla. Ambos dialogaron en exclusiva con Cadena 3 y brindaron detalles del nuevo tema que saldrá durante febrero.

13/02/2022 | 14:08

Los Palmeras y Jorge Rojas se encuentran en su mejor momento. El grupo santafesino viene de estrenar hace pocas semanas “Jurabas tú”, junto a Los Auténticos Decadentes; mientras que el artista de folclore estrenó hace pocos meses su último disco titulado “Viaje”.

Ambos compartirán escenario en el Festival de Peñas de Villa María este domingo 13 de febrero. Durante la previa, brindaron una entrevista en exclusiva con Rony Vargas desde la casa que Jorge Rojas tiene en Anisacate, cerca de Alta Gracia. Antes de comenzar el diálogo, Rony presentó al grupo santafesino como “la banda musical tropical más importante de Argentina y una de las más significativas en América latina”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El líder del grupo, Marcos Camino, mostró su felicidad por tener la oportunidad de estar en la casa de Jorge Rojas y agradeció a Rony Vargas y Cadena 3 su presencia, apoyo y difusión.

Al consultarle por los proyectos del grupo durante la pandemia, Camino contó que se juntaron con Rubén Deicas – mejor conocido como Cacho – para ir grabando las canciones, que algunas todavía esperan su lanzamiento. La clave, según él, fue mantenerse en movimiento: “No nos quedamos quietos, eso fue lo que nos favoreció”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Distendido y bromeando, aparece Cacho: “Cuando llegué acá, pensé, ¿A cuánto hay que pagar la entrada?”. El vocalista de Los Palmeras confesó que se mostró sorprendido por la cantidad de artistas que se animan a hacer un dueto con el grupo de cumbia. “Se suman cantantes que están acostumbrados a hacer otro tipo de música y hacemos una dupla. En todo este tiempo recibimos una gran cantidad de amigos, tanto de Argentina como del exterior. Son todos bienvenidos, siempre”, dijo.

Los Palmeras se encuentran en la casa de Jorge Rojas grabando un nuevo tema, que será la sorpresa de los dos en febrero.

El cantante de folclore fue el anfitrión de la reunión con la banda de cumbia y Rony Vargas. Se mostró muy feliz y emocionado: “Soñamos siempre esto y es hermoso poder compartir con Los Palmeras, un grupo que trasciende las fronteras”, señaló.

El ex integrante de Los Nocheros mostró su admiración hacia el conductor de "Rony en Vivo" y Mario Pereyra por su apoyo a la cultura a través de Cadena 3 y adelantó sobre este nuevo proyecto: “Vamos a plasmar en este trabajo un video y canción. Los Palmeras estaban buscando un artista para el dueto y es maravilloso para mí formar parte. Me siento identificado con su música, que estén en mi casa, que hayan elegido este lugar para venir a trabajar”.

Cada vez son más los jóvenes que se identifican con la música de Los Palmeras, que cantan sus canciones y bailan. Durante la charla, Jorge Rojas dijo que el legado del grupo musical se extiende por generaciones. “Eso es lo más importante que le puede pasar a un artista”, dijo.

Marcos Camino dijo estar muy agradecido por todas las oportunidades que tuvieron Los Palmeras: “Llegar a tanta gente es algo que nunca soñamos. Somos personas muy humildes y eso es algo que nunca va a cambiar”. El artista adelantó que en junio el grupo musical tendrá una gira por varias ciudades de España, algo que, dice, es “la frutillita del postre”.

Sobre el final de la charla, el acordeonista contó cómo conoció a Cacho. “Nos conocimos en la preadolescencia. Por cuestiones de la vida, nos volvimos a juntar en los ‘70 mientras cada uno trabajaba por su cuenta”. 

Marcos tenía una disquería, mientras Cacho estaba en otra banda que tocaba otro tipo de música, más melódica. Cuando se retira uno de los cantantes originales de Los Palmeras, Marcos lo invita a Cacho a integrarse a la banda. “Desde ese tiempo, somos pareja en los escenarios”, añadió.

Te puede interesar

Audio

100 Noches Festivaleras

Con un anfiteatro lleno y una programación que se terminó de confirmar en la madrugada del lunes, el Festival bailó y se emocionó conectando con los artistas que lo dieron todo en el escenario.

Transmite La Popu

Una galería con las postales destacadas de la velada del domingo, en el Festival que tuvo lugar en el Hipódromo de Córdoba. Mirá

100 Noches Festivaleras

Una multitud se hizo presente por el festival en la Plaza Próspero Molina de la localidad cordobesa. Luciano Pereyra y Jorge Rojas, las figuras de la noche. Mirá la galería

Audio

100 Noches Festivaleras

Tras suspender su show de apertura en el Festival de Folclore por su cuadro de coronavirus, el artista se prepara para regresar este miércoles al escenario de la Plaza Próspero Molina. 

Lo último de Espectáculos

Recomendaciones

La Diquesa de Cambridge es una fanática de la literatura inglesa, cuna de grandes escritores. Entre sus preferidos se destaca una obra de Jane Austen. 

3 filmes imperdibles

Netflix ha promocionado  algunas de las otras películas de acción que lo tienen como protagonista.Miles de espectadores están repasando la filmografía del actor 

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

"Sobrevivir al juego"

Pretendieron hacer un thriller de acción pero les salió mal. Al margen del estado en el que se encontraba el actor , el guión es deficiente y el resto del elenco no está a la altura.

Autoras argentinas

Será este 5 de julio, a las 18 horas, en la Casona Municipal, con entrada libre y gratuita. 

Escándalo mediático

El coreógrafo y creador de Stravaganza expresó su indignación luego de que le impusieran llevar a su hijo al ciclo.

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

La Mesa de Café

Adrián Walker señaló a Cadena 3 que se "abren las puertas al turismo internacional". Resaltó que es un gran paso "por donde se lo mire".

Hasta el 31 de diciembre

Los empleadores tendrán seis meses más para blanquear a las trabajadores y acceder al beneficio que paga el 50% del salario del personal

Vaticano

En una entrevista, el Sumo Pontífice habló sobre los conflictos armados y puntualmente a la invasión de Rusia a Ucrania.

Juan Federico

Juan Federico

Violencia en Córdoba

En los seis primeros meses del año hubo 32 asesinatos en toda la provincia. La mayoría, vinculada a conflictos entre conocidos.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Interna en el oficialismo

Por el aniversario de la muerte de Perón, el Jefe de Estado se mostrará a las 17.30 con la cúpula de la CGT. La vice hablará este sábado en Ensenada.

Audio

Faltante de gasoil

En un discurso Alberto Fernández dijo que las provincias limítrofes "dejaron escapar" el gasoil "por la frontera". Gustavo Valdés respondió y dijo que "el Gobierno no se hace cargo de los problemas".

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.