Copa de la Liga Profesional

River goleó a Central en su vuelta al Monumental

Ganó 3-0. En el primer gol, hecho por Borré, los “Canallas” pidieron offside. El segundo lo hizo Montiel con un penal que también reclamaron. El tercero, un golazo de De la Cruz.

20/02/2021 | 22:53

River volvió hoy después de casi un año al Monumental con una buena victoria sobre Rosario Central, 3 a 0, en un partido de la segunda fecha de la zona 1 de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles de River, que logró su primer triunfo en el torneo luego de la caída en el debut con Estudiantes de La Plata, fueron anotados por Rafael Borré (36m PT), Gonzalo Montiel, de penal (11m ST) y Nicolás de la Cruz (18m ST).

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Central, que venía de ganarle a Argentinos Juniors, terminó con un jugador menos por la expulsión de Joan Mazzaco (12m ST).

El último partido de River en el Monumental había sido el 11 de marzo de 2020, la goleada 8-0 a Binacional, de Perú, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Durante el tiempo que demandó la obra en el estadio, el equipo de Marcelo Gallardo trasladó su localía a la cancha de Independiente.

El campo de juego condicionó el partido y aunque la adaptación para River será más adelante una ventaja (no hay en el país otra cancha con estas características "europeas"), esta noche complicó en igual medida a ambos equipos.

La rapidez con que corrió la pelota jugada al ras del piso derivó en múltiples equivocaciones en los pases, impidió los controles orientados y complicó uno de los aspectos más difíciles del fútbol y que es sello de este River: la precisión en velocidad.

En ese marco fue Central el que se acercó primero, antes del minuto de juego, cuando Gamba envió un centro desde la izquierda y Martínez Dupuy ganó en el salto pero cabeceó afuera.

La acción pareció mostrar lo que sería la estrategia del visitante, explotar los espacios a las espaldas de Montiel (y, por el otro lado, de Angileri) por la línea de 3 definida por Gallardo, pero fue apenas un espejismo. Salvo Villagra, siempre atento y criterioso en el manejo del mediocampo, el equipo del "Kily" Cristian González fue perdiendo la iniciativa y la sorpresa.

River recién contestó con una llegada a los 10m: Matías Suárez, su mejor valor, escapó por la derecha y mandó un centro que el colombiano Carrascal remató, exigido, por arriba del travesaño.

Después prácticamente no hubo jugadas de peligro frente a los arcos (apenas un mano a mano de Borré que Broun tapó bien): en River no aparecieron sus armadores, De la Cruz y Carrascal; y el visitante se ocupó más en obstruir el circuito creativo y apretar a Enzo Pérez en la salida que en generar para sus delanteros (Vecchio estuvo aislado y poco participativo).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hasta que River sacó ventaja a los 36m, tras un córner de De la Cruz que Paulo Díaz alcanzó a "puntear" desde el suelo y Borré, sin marca y habilitado, llegó antes que Broun para el 1 a 0.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El delantero colombiano tuvo otra chance para aumentar, un nuevo mano a mano que perdió con Broun; y antes del descanso Central pudo empatar en un córner, al que apostó poniendo mucha gente en el área (son conocidos los problemas de River para defender la pelota detenida) y que Ávila, entrando por el segundo palo y libre de su custodia, empalmó de zurda y el remate se fue desviado.

River mostró una mejor imagen al inicio de la etapa final: renovó su compromiso con la presión en la salida de Central; Montiel y Angileri fueron opciones reales en ataque y, a los 11m, amplió la diferencia gracias justamente a sus laterales.

Un centro de Angileri desde la izquierda pegó en Laso, el árbitro interpretó que fue mano y cobró penal y Montiel lo cambió por el 2 a 0 con un derechazo inapelable.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Central las malas noticias siguieron un minuto más tarde con la expulsión de Mazzaco tras una fuerte entrada a De la Cruz.

Ya no hubo equivalencias y a los 18m se terminó el partido: el propio De la Cruz aprovechó un mal despeje de la defensa visitante, remató de derecha, la pelota se desvió levemente en Ávila y Broun no pudo evitar el nuevo gol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con el 3-0 a favor y la posibilidad de aprovechar los espacios por el hombre de más, River manejó el partido con tranquilidad, tuvo oportunidades para aumentar y Gallardo hizo debutar a uno de los seis refuerzos que llegaron para esta temporada: a los 20m entró Agustín Palavecino por Carrascal.

A Central le quedó al menos el consuelo de volver a ver en cancha a uno de sus ídolos, el delantero Marco Ruben, que volvió al equipo y entró para jugar los últimos 15 minutos.

Por la tercera fecha, River visitará a Platense, el domingo 28 desde las 17.10 (volverán a enfrentarse en Primera tras 22 años, aunque en 2018 se cruzaron por Copa Argentina), y Central recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, el lunes 1 de marzo a partir de las 21.30.

Te puede interesar

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

3

Copa de la Liga Profesional

Por Carlos Andrés "El Bocha" Houriet.

Luto en el fútbol

En el inicio del partido ante Rosario Central, el club pidió un minuto de silencio en honor al futbolista que vistió la casaca en la década del '70 y falleció el pasado 15 de febrero. Mirá el vídeo que difundieron en redes. 

Copa de la Liga Profesional

Fue 2-1 en el estadio "Gigante de Arroyito". Martinez Dupuy y Gamba marcaron los tantos del "Canalla" en el primer tiempo. Pucheta descontó para el "Bicho" sobre el final del partido.

Copa de la Liga Profesional

Enojado por recibir la tarjeta amarilla, el volante de Rosario Central le espetó su fortuna a Andrés Merlos, mientras el arquero "Fatura" Broun intentaba mediar. Mirá los videos.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Es entre la noche del jueves y la mañana del viernes. Se destacan el vóley masculino, Los Leones ante Nueva Zelanda en hockey y Santiago Grassi en natación. En la nota, los detalles.  

Liga Profesional

Fue 1-0. El defensor Leonardo Morales le dio la victoria al "Lobo", a los 35 minutos del primer tiempo, con polémica estar supuestamente en offside.

Liga Profesional

Scocco, Nicolás Castro, en dos ocasiones, y Giani marcaron para el conjunto local. Manuel Castro anotó los dos tantos del "Pincha".

Tokio 2020

Fue 25 a 23 en el primer clásico sudamericano de la historia de esa competencia. Se trató de la cuarta presentación del Grupo A.

Audio

Actualidad "Pirata"

El DT de Belgrano habló con Cadena 3 y se refirió a las expectativas del "Celeste", el mercado de pases y sobre su nuevo rol como entrenador.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. El primero en confirmarse fue el de un viajero procedente de Perú, que no cumplió la cuarentena. Los otros 13 son familiares de él. Hay 40 personas y escuelas aisladas.

Estafa virtual

El músico depositó 100 mil pesos al caer en la trampa que los ladrones le tendieron a través de las redes sociales.  

Audio

Rutas trágicas

Sucedió en la ruta 9, a la altura de Cabeza de Buey. Los fallecidos son seis: tres adultos y tres niños.

Dolor infinito

Teresa Sainz de los Terreros se había casado con el cantante en 1972. Era la madre de sus cuatro hijos. Falleció este miércoles.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 465.378 casos y 6.120 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Ahora

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El primero fue un viajero de 62 años procedente de Perú, que no cumplió la cuarentena. Los otros 13 son familiares de él. Hay 160 personas confinadas. Cierran dos escuelas por dos días y aíslan burbujas en otras dos. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Tras conocerse los primeros casos de la variante Delta en Córdoba, el infectólogo Juan Pablo Caeiro explicó que el PCR puede dar negativo previo al vuelo porque puede estar incubando la enfermerdad.

Segunda ola de Covid-19

Suman 105.113 los fallecidos registrados oficialmente y 4.905.925 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 55,9%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 465.378 casos y 6.120 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.