Copa de la Liga Profesional

Ya son 15 los jugadores de River contagiados de coronavirus

El club confirmó quiénes son los futbolistas con los que no podrá contar Gallardo este domingo frente a Boca. El brote comenzó este viernes, tras el positivo del entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes.

15/05/2021 | 21:20

En un principio, este sábado, el club informó que diez jugadores de River Plate presentaron síntomas compatibles con el coronavirus a un día del superclásico con Boca Juniors. Horas más tarde, se conoció que son 15 los contagiados.

A los diez casos positivo que se confirmaron a primera hora de la tarde, se sumaron otros cinco en horas de la noche.  

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"A raíz de los casos positivos de Covid-19 detectados hoy, los jugadores fueron sometidos también a testeos PCR. Los resultados arrojaron nuevos positivos en Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón", indica el comunicado de esta noche del Club.

Parte del plantel había comenzado con síntomas y fueron hisopados nuevamente. Varios jugadores y hasta integrantes del cuerpo técnico presentaron distintas afecciones.

Se suman además los del primer comunicado del "Millonario": Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomas Castro Ponce y Franco Petroli.

El punto clave es que el entrenador Marcelo Gallardo no tendrá a disposición ninguno de los cuatro arqueros del plantel profesional y anotados para la Copa Libertadores, por lo que deberá recurrir al suplente de la Reserva.

Se trata de Alan Leonardo Díaz, quien no jugó ni un minuto en Tercera División, y con 21 años será titular en "La Bombonera", con el dorsal 32. "Leo" Díaz fue campeón de la Libertadores sub 20 en 2019.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes y auxiliares del equipo de cocina de la delegación de River habían dado positivo de Covid-19 este viernes, lo que hizo suponer la posibilidad de un brote entre los futbolistas.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo debe enfrentar este domingo a Boca desde las 17.30 en la Bombonera, con arbitraje de Facundo Tello.

Te puede interesar

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa Libertadores

Por Gustavo Gutiérrez. 

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de Santos de Brasil y de Boca Juniors. Entrá y mirá. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky. 

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

2

Copa Libertadores

Por Carlos "Bocha" Houriet

Lo último de Deportes

Copa América

El director técnico de la Selección argentino sostuvo en conferencia de prensa que ya tiene el equipo "casi confirmado", pero prefirió no dar detalles. 

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los futbolistas en la derrota de Belgrano ante Gimnasia de Mendoza en Alberdi. Entrá y mirá.

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Gutiérrez.

Audio

Primera Nacional

Fue por 1-0 en Alberdi, con gol de Cristian Llama de penal. "El Pirata" terminó con un jugador menos por la expulsión de Novaretti. Suma ocho partidos sin ganar y cayó al fondo de la tabla.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3 que esperan a partir del sábado la vuelta de peluquerías, gimnasios y bares adentro. Evalúan medidas por el Día del Padre.

Cumbre de la OIT

Francisco envió un discurso a la Organización Internacional del Trabajo. También habló de la pobreza, el desempleo y la migración, todo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Revuelo por una foto

En la imagen se pueden ver corchos, botellas de vino escondidas y hasta un asistente sin barbijo. En la reunión, con cero presencia femenina, se discutiría sobre perspectiva de género. Mirá.

Ahora