Investigación en Córdoba

Vinculan brutal asalto a un reclamo contra intendente K

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

18/09/2021 | 16:02

Un hombre sufrió un brutal asalto en su casa de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas y lo atribuyen a un reclamo por más seguridad que había elevado contra el intendente Gastón Mazzalay.

El presidente de la Coalición Cívica de Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, contó a Cadena 3 que Santiago Mancho, de 30 años, tiene una agencia de remises y es presidente de la Juventud Radical de Malvinas Argentinas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo molieron a golpes después de haber tenido dos cruces con el intendente, porque había reclamado una ola de inseguridad. Le reventaron la puerta de su casa, lo agredieron con armas de fuego, se llevaron la recaudación de la semana y lo amenazaron en nombre del intendente", denunció.

Aseguró que esto último sucedió "en reiteradas oportunidades" y que "se debía dejar de joder". "Me parece un hecho de extrema gravedad, por eso hizo una denuncia en la Justicia", señaló el dirigente.

Dijo que ahora la víctima teme por su vida y la de su familia. "Vive hace 23 años en Malvinas Argentinas, fue al dispensario municipal y no le quisieron dar un certificado médico. Se tuvo que trasladar al Hospital de Urgencias (en la Capital provincial)", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Queremos que se hagan valer los derechos de las víctimas, que no quede desamparada. Queremos Justicia, que se determine a los autores materiales e intelectuales, para saber si hubo conexión con el intendente", concluyó.

Gastón Mazzalay es un joven intendente de Malvinas Argentinas, ubicada a 14 km de la ciudad de Córdoba, que además integra la lista de diputados del Frente de Todos en Córdoba para las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el Ministerio de Seguridad dispuso protección para Santiago Mancho tras su denuncia pública. 

"De acuerdo a lo informado por medios de prensa locales, los hechos en contra de Santiago Mancho tendrían presuntas responsabilidades de carácter político, por lo que la Policía le brinda un servicio de protección especial", informaron.

Y agregaron: "El joven asaltado y golpeado en los últimos días, había recibido asistencia y protección por parte de personal policial, desde el momento en que sucedieron el robo y las agresiones".

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Audio

Investigación en curso

Ocurrió en un campo de Villa Mercedes. Un productor que fue abordado por tres  delincuentes abrió fuego y ultimó a dos e hirió a un tercero. 

Audio

2

Investigación en San Luis

Ocurrió en un campo de Villa Mercedes. El protagonista del episodio fue un productor que al ser abordado por tres sujetos abrió fuego y ultimó a dos e hirió a un tercero.

Lo denunció en sus redes

"Esto es cómo me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde yo vivo", contó el músico. La agresión sucedió, según relató, después de "tirarle onda gay" a un chico.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Fue en una carnicería de barrio Pueyrredón. Se llevaron la recaudación del día. Quien sufrió la peor parte es la hijita de la dueña. "Querían más plata. Venían a torturarnos", dijo a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Audio

Protesta nacional

En una jornada de reclamo en todo el país, en la cual recibieron promesas gubernamentales, prestadores de personas con discapacidad clamaron ser oídos. Una profesional habló en Cadena 3 Rosario.  

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Audio

Inseguridad en San Juan

Los conductores pueden acceder a la herramienta descargándola en su celular. Walter Ferreti, del gremio de choferes, dijo a Cadena 3 que es “un paliativo”.  

Día de la Patria

El transporte urbano de pasajeros circulará con frecuencias de día domingo y la recolección domiciliaria de residuos será normal. Los detalles, en la nota.

Centro de Rosario

El hombre se precipitó al suelo mientras trabajaban en una obra, en Sarmiento al 1200. Se investigan las circunstancias de la caída.  

Comentarios

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana avanzó $2 este martes en el segmento informal y se aleja de la versión “solidaria”. La brecha con el mayorista se ubica en el 73,8%.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.