Vandalismo en Córdoba

Vecinos denuncian que jóvenes tiran piedras a sus casas

Los residentes del barrio Lili Benítez Quintas II manifestaron a Cadena 3 que todas las noches sus viviendas y vehículos son apedreados, y la Policía no resuelve el problema.

01/09/2021 | 13:00

Vecinos del barrio Lili Benítez Quintas II, de la capital cordobesa, denuncian que todas las noches jóvenes apedrean sus casas y automóviles.

Diego Viano, damnificado y vecino de este barrio construido por la Cooperativa Horizonte, dijo este martes a Cadena 3: "El barrio tiene seis años, de vez en cuando los chicos de entre 13 y 14 años nos tiraban piedras y la policía venía tarde".

"Pero estos chicos ya tienen 19 y 20 años y nos rompen los vidrios de las casas y los autos, no podemos estar afuera", contó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la respuesta de la Policía, contó: "Tuvimos varias reuniones con el comisario, pero no resuelven el problema, nos dicen que es otra jurisdicción".

"Tenemos que esperar que estos muchachos se vayan del barrio o no les transmitan a las siguientes generaciones estas conductas", expresó el vecino.

Comentó, además, que los pobladores colocaron un alambrado para separar el barrio y protegerse, y a través del mismo estos jóvenes les piden dinero a cambio de dejar de arrojar piedras.

“Vivimos un calvario todas las noches”, cerró.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Asimismo, otra vecina reveló a Cadena 3 que tras la entrevista realizada por Resumen 3 en la que se dio a conocer la problemática, se registró "más presencia policial en la zona".

"Estuvimos mas resguardados", aseguró. Sin embargo, explicó que les "genera inseguridad no saber qué va a pasar de acá a unos días, cuando pasen las elecciones".

"En agosto hubo una oleada de piedras de una hora y media", contó y agregó: "La semana pasada lastimaron a un vecino con un piedrazo y hubieron tiros también".

Por su parte, otro residente explicó que por las noches los delincuentes "les piden dinero".

"Ahora se enojan porque damos notas a los medios y tenemos miedo", finalizó.

Entrevista de Fernando Genesir. Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Audio

Vandalismo en Córdoba

Fue en barrio Renacimiento. El vehículo estaba estacionado en la calle. La onda expansiva dañó ventanas de algunas viviendas. No hubo heridos.

Audio

Ciudad de Córdoba

Interviene la fiscalía de Distrito 3, Turno 7. Los robos son en la plaza San Martín, el Paseo de los Artesanos de barrio Güemes, la Cañada y la pista de skate del Parque Sarmiento.

Homenaje a las víctimas

Según los organizadores, la intención es que "esta vez" las piedras quedan en Plaza de Mayo. Como la primera manifestación, cada piedra llevará el nombre de un muerto por el Covid-19 o la cuarentena.

Audio

La Mesa de Café

El psiquiatra dialogó en La Mesa de Café sobre la importancia de despedir a los seres amados. "Tal vez estas piedras tengan que ver con un intento de recuperar esa primera etapa de la tristeza", dijo.

Lo último de Sociedad

Mar del Plata

El FILBA comenzó el jueves en Mar del Plata y se extenderá durante tres días con un formato mixto del que participarán cerca de 50 artistas y escritores del país. Mirá todo lo que hay para disfrutar. 

Audio

Nueva etapa de la pandemia

El director del Hospital Rawson de Córdoba dijo a Cadena 3: “Es probable que estemos ante una circulación del virus que sea como otros virus respiratorios estacionales o no”. 

Mar del Plata

Es del 26 al 28 de mayo. Carlos Balmaceda, secretario de Cultura municipal, contó a Entre Líneas que buscan "poner a Mar del Plata en el calendario internacional de actividades culturales". 

Audio

Marchas en Córdoba

El gremio del Suoem reclamó un aumento salarial del 30% para junio. En tanto, movimientos sociales reclamaron por el IFE 4.

Audio

2

Amor y empatía

La movida, desarrollada por la agrupación “Rosario Solidaria”, busca ayudar a las personas que viven en la calle.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Francisco Solano. La víctima iba a trabajar cuando fue abordada por dos ladrones. Tras forcejear, asesinó con una cuchilla a uno de los asaltantes.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Ahora

Tras el pedido de Massa

La portavoz de la Presidencia adelantó que se harán pronunciamientos sobre la actualización del mínimo no imponible, luego de darse a conocer una carta que Sergio Massa le envió al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Para incluir el aguinaldo

"Hay que mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados", dijo el titular de Diputados. En dos meses, más de 100 mil personas dejaron de estar exentas.

Nueva conformación

El órgano colegiado define su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.

Audio

Horror en Estados Unidos

Padres de los niños asesinados escucharon cuando se efectuan los disparos. El ataque en la escuela comenzó a las 11.30 y el joven ya había matado a tiros a su abuela.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Presunto abuso sexual

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.