Día de la Independencia

Manzur respaldó a Alberto: "Tenemos que acompañar"

El gobernador tucumano sostuvo durante el acto del 204 aniversario de la Declaración de la Independencia: "Por arriba de las distinciones partidarias todos los gobernadores tenemos que ayudar".

09/07/2020 | 13:48

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, sostuvo este jueves que "por arriba de las distinciones políticas y partidarias todos los gobernadores tenemos que ayudar para superar las consecuencias de la pandemia", al participar del acto por la celebración del 204 aniversario de la Declaración de la Independencia, que encabezó el presidente Alberto Fernández desde Olivos.

"Es un día muy especial, hace 204 años la Argentina nació aquí, en una casa de familia", expresó en su discurso el titular del Poder Ejecutivo tucumano, desde el tercer patio del Museo Casa Histórica de la Independencia, desde donde se estableció contacto con el Presidente a través de una videoconferencia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De la trasmisión, que tuvo lugar desde la residencia presidencial de Olivos, participaron además los mandatarios de las 23 provincias restantes y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y dirigentes gremiales y empresariales.

En tanto, el acto en Tucumán contó con la presencia de un reducido grupo de autoridades.

"En este nuevo aniversario del nacimiento de nuestra Argentina, desde el norte y la provincia más chiquita que tiene el país queremos decirte, en este momento tan difícil que está viviendo el mundo con esta pandemia, que nos sentimos muy acompañados por nuestro Presidente, por su equipo de colaboradores", le dijo Manzur a Fernández.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En ese marco, expresó sentirse "orgulloso, querido Presidente, de que cumplas con la palabra empeñada y que a cada instante convoques a todos los gobernadores".

Manzur sostuvo que "por arriba de todas las distinciones políticas partidarias todos (los gobernadores) tenemos que ayudar y acompañar" y pidió al jefe del Estado que "cuente con Tucumán; vamos a estar a la par suya a pesar de todas las dificultades"

Por arriba de todas las distinciones políticas partidarias todos (los gobernadores) tenemos que ayudar y acompañar

"No tenemos dudas que usted junto a los 24 gobernadores va a cumplir su sueño de poner la Argentina de pie", concluyó.

Previamente a establecer contacto con el Presidente, Manzur encabezó la ceremonia de homenaje a los próceres de la Independencia en el salón de Jura de la Casa Histórica.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Tres legisladores enviaron un proyecto de ley para bloquear los accesos por 60 días. Sólo permitirán la circulación de las actividades esencial. La iniciativa cuenta con el apoyo del oficialismo.

Día de la Independencia

El Presidente encabezó vía streaming el acto por el 9 de Julio. Exhortó "a abrir los brazos para que todos nos unamos".

Carga impositiva

Según una estimación que realiza Iaraf, un asalariado que gana en promedio 50 mil pesos mensuales de bolsillo será independiente en términos tributarios a partir de este 28 de junio.

Banco Central

Es para víctimas de la violencia del Estado. El docente universitario, Saúl Musicante, remarcó a Cadena 3 que es para "gente que no vive dentro del país”.

Lo último de Política y Economía

Proyecto de ley

Será una sesión especial que también incluirá el Plan 1.000 días. Entre el martes y el jueves que viene habrá jornadas con expositores.

Disturbios en Casa Rosada

Para el sociólogo, filósofo e investigador "no hubo previsión del riesgo" por los incidentes en el velorio de Maradona. "La gente se contuvo", opinó en diálogo con Cadena 3.

Conmoción mundial

El Presidente justificó el velatorio realizado en la Casa Rosada. De todos modos, lamentó los incidentes: “Fue por la desesperación de algunos”. 

Conmoción mundial

El ministro del Interior le exigió al Gobierno porteño que "frene esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad" en el marco del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada.

Foro virtual

Gustavo Santos, presidente de la Fundación Pensar Córdoba, invita a pensar el futuro de la economía de la provincia y de Argentina con una mirada diferente.   

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.