Conmoción en Córdoba

Liberan al único detenido por el crimen de Silvia Apaza

Se comprobó que el testigo había mentido y la causa se quedó sin sospechosos. La joven fue asesinada por motochorros en barrio Congreso.

17/06/2020 | 13:20

Víctor López, el único detenido por el crimen de Silvia Apaza, la joven que fue asesinada por dos motochorros en barrio Congreso, fue liberado por falta de pruebas.

La decisión fue tomada por el fiscal Tomás Casas, quien decidió imputar al único testigo por "falso testimonio agravado". Él había dicho que López había estado en una fiesta en Villa El Libertador, minutos antes de la muerte de la mujer.

Si bien se le secuestró una moto, no se pudo comprobar que López haya estado en ese lugar.

“La verdad que es preocupante y, más indignación, es preocupación de no saber si le puede volver a suceder. Está destruido. Imagínese un hombre de trabajo que jamás en su vida transitó un pasillo de tribunales y, de golpe, es un delincuente, un asesino, un motochorro, un falopero. Es increíble", dijo a Cadena 3 Nicolás Abrile, abogado de López.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Silvia Apaza, de 31 años y madre de dos niños pequeños, se dirigía a la parada de colectivos para ir a cumplir con su trabajo como personal de limpieza en el Instituto Modelo de Cardiología.

El crimen ocurrió ante la mirada de vecinos que circunstancialmente se hallaban en el lugar, uno de los cuales relató a los medios locales que la víctima "recibió el balazo a quemarropa" por dos delincuentes que se movilizaban en una moto y que le arrebataron un bolso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

2

Conmoción en Córdoba

Se desarrolló en la tarde de este miércoles, en reclamo de justicia por el asesinato de la mujer, de 31 años. "Para ellos la vida no vale nada", dijo a Cadena 3 una vecina sobre los ladrones que la mataron.

Conmoción en Córdoba

Ricardo Adán Calizaya expresó que "no cae" por el brutal crimen de su pareja. "Ella nunca se resistía, sabía que tenía que entregar lo que tuviera", dijo sobre los robos. Era madre dos pequeños.

La buena noticia del día

La recuperación del ejemplar fue realizada por un grupo de voluntarios y la dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia. 

Crisis carcelaria

María Teresa Garay, quien se desempeña en Ejecución Penal de San Francisco, está acusada por mal desempeño. Concedió la domiciliaria a un hombre, de 61 años, que violó a su hija.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

Ganá con la Nº 1

Se trata de "Peugeot 208 Like". La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebran, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Entrá a la nota y participá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora