Liberan al único detenido por el crimen de Silvia Apaza
Se comprobó que el testigo había mentido y la causa se quedó sin sospechosos. La joven fue asesinada por motochorros en barrio Congreso.
17/06/2020 | 13:20Redacción Cadena 3
Víctor López, el único detenido por el crimen de Silvia Apaza, la joven que fue asesinada por dos motochorros en barrio Congreso, fue liberado por falta de pruebas.
La decisión fue tomada por el fiscal Tomás Casas, quien decidió imputar al único testigo por "falso testimonio agravado". Él había dicho que López había estado en una fiesta en Villa El Libertador, minutos antes de la muerte de la mujer.
Si bien se le secuestró una moto, no se pudo comprobar que López haya estado en ese lugar.
“La verdad que es preocupante y, más indignación, es preocupación de no saber si le puede volver a suceder. Está destruido. Imagínese un hombre de trabajo que jamás en su vida transitó un pasillo de tribunales y, de golpe, es un delincuente, un asesino, un motochorro, un falopero. Es increíble", dijo a Cadena 3 Nicolás Abrile, abogado de López.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en la capital
/Fin Código Embebido/
Silvia Apaza, de 31 años y madre de dos niños pequeños, se dirigía a la parada de colectivos para ir a cumplir con su trabajo como personal de limpieza en el Instituto Modelo de Cardiología.
El crimen ocurrió ante la mirada de vecinos que circunstancialmente se hallaban en el lugar, uno de los cuales relató a los medios locales que la víctima "recibió el balazo a quemarropa" por dos delincuentes que se movilizaban en una moto y que le arrebataron un bolso.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Informe de Francisco Centeno.




