Crimen en Colombia

Cuestionan que el fiscal Pecci haya viajado sin custodia

El periodista Benjamín Fernández Bogado dijo a Cadena 3: "A las autoridades colombianas les sorprendió que no se les comunicara que Pecci estaba en el país para ponerle guardia" y evitar su asesinato.

11/05/2022 | 15:01

Redacción Cadena 3

Benjamín Fernández Bogado, abogado, periodista y director del diario El Independiente de Paraguay, resaltó el hecho de que el fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas Marcelo Pecci, asesinado a tiros este martes en una isla caribeña cercana a la ciudad de Cartagena, viajara a Colombia sin custodia.

Pecchi fue asesinado por sicarios en una playa de la Península de Barú cuando estaba pasando su luna de miel con su esposa Claudia Aguilera, quien está embarazada de su primer hijo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Lo que sorprendió es que el fiscal, habiendo investigado a estos sectores, haya decidido pasar su luna de miel en Cartagena de Indias en un momento en que el propio gobierno colombiano estaba siendo puesto en jaque por la extradición de uno de los narcotraficantes más buscado por Estados Unidos, con el control por completo de varias ciudades y la muerte de más de 10 personas”, indicó Fernández Bogado a Cadena 3.

Y destacó: “Autoridades paraguayas, colombianas y norteamericanas decidieron ofrecer 500 mil dólares a quienes den información clave para encontrar a los asesinos de Pecci”.

“A las autoridades colombianas les llamó la atención que no se les haya comunicado que una persona como el fiscal Pecci estaba en el país para ponerle guardia durante su permanencia, aunque no es nada agradable pasar la luna de miel con guardia policial alrededor”, señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y advirtió: “Pecci se había casado con una periodista, presentadora de noticias y también locutora de una radio propiedad de Horacio Cartes, ex presidente de Paraguay y permanentemente señalado de estar metido en hechos delictivos, esta es también una línea que debería investigarse”.

“Otra cuestión que llama la atención es que los colombianos hayan dicho inmediatamente que los asesinos son venezolanos, sin tener constancia de ello”, apuntó.

Fernández Bogado comentó que el fiscal investigaba casos de lavado de dinero, también un caso político que incluyó tomarle declaración al presidente Mario Abdo Benítez, un hecho inusual. “En 2019 Abdo se lo involucró en la firma de un acta de la hidroeléctrica Itaipú con Brasil, donde se afectaron los intereses políticos, pero la causa no avanzó”, detalló.

Las hipótesis que maneja la justicia paraguaya son dos: que sicarios de ese país siguieron y mataron a Pecci, o bien, que carteles paraguayos se contactaron con sus pares de Colombia que conocían el lugar y les encargaron el homicidio.

Informe de Guillermo López y Juan Federico.

Te puede interesar

Audio

Fiscal asesinado

El director de la policía nacional de Colombia reveló detalles de la investigación. “Tenemos ángulos internacionales muy claros”, aseguró.

Crimen en Colombia

Se trata de Marcelo Pecci, quien estaba a cargo de la mayor investigación sobre narcotráfico en la historia de su país. Fue acribillado desde el mar, cuando disfrutaba de los días posteriores a su boda. Su pareja está embarazada. 

Audio

Guerra en Europa

Héctor Jiménez Bravo es famoso en el país europeo por su paso por certámenes como Masterchef. También es conductor de TV y desde Polonia relató a Cadena 3 cómo se vive la tragedia día a día. Escuchá la entrevista.

Lo último de Internacionales

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Francotiradores habrían disparado contra las personas en los desfiles típicos que conmemoran el Día de la Independencia. Hay al menos 30 heridos.

Descartan acto terrorista

El detenido, un danés de 22 años, eligió las víctimas "al azar", declaró la Policía. Hay cuatro heridos grave.

Avalancha mortal

Según los testigos, el trozo de glacial se partió en dos puntos y generó un derrumbe de casi trescientos metros de ancho que arrasó todo lo que había a su paso.

Guerra en Europa

"Nunca estuvo en mi cabeza. Por el momento no, de verdad", respondió el pontífice. Adelantó que espera poder viajar pronto a Moscú y a Kiev. 

Preocupación en EE.UU.

El director de la agencia espacial estadounidense sostuvo que el gigante asiático tiene la intención de construir una base junto con Rusia.

Lo más visto

Cambios en el gabinete

La divisa norteamericana en el mercado informal abrió con una fuerte suba. En Córdoba también se registró una importante alza: en algunas "cuevas" alcanzó los $300.

Dolor en el espectáculo

La noticia fue confirmada por una de las hijas gemelas que tuvo con Cacho Fontana. El deceso se produjo este domingo a la noche, pero aún se desconocen los motivos.  

Horror

El hecho ocurrió en Santiago del Estero y fue confirmado por la Justicia de esa provincia. La mujer fue detenida por coautora del delito mientras que su hijo también está preso.

Audio

Horror en Estados Unidos

Francotiradores habrían disparado contra las personas en los desfiles típicos que conmemoran el Día de la Independencia. Hay heridos.

Madrugada de furia

La acusada no dudó en acelerar su Ford Fiesta y embestirlos, luego huyó a gran velocidad. Fue apresada tras una persecución.

Ahora

Cambios en el gabinete

Tras la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, el jefe de Estado y la vicepresidenta compartieron una cena después de un mes sin encontrarse. 

Cambios en el gabinete

La flamante ministra de Economía aseguró sentirse “cómoda con el tipo de cambio” actual y opinó que el “mercado del blue es marginal”. Justificó gravar la renta inesperada. Este martes se comunicará con el FMI.  

Cambios en el gabinete

La divisa norteamericana en el mercado informal abrió la semana con una fuerte suba. En Córdoba también se registró una importante alza: en algunas "cuevas" alcanzó los $300.

Cambios en el gabinete

Tras la disparada del dólar blue y la paralización de algunas actividades comerciales, algunos clientes de bancos quisieron comprar divisas estadounidenses y vieron las páginas saturadas. 

Audio

2

Cambios en el gabinete

El jefe de Estado, Alberto Fernández, le tomó juramento en la Casa Rosada. No estuvo presente la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Reemplaza en el cargo al renunciante Martín Guzmán.

Cambios en el gabinete

La nueva ministra de Economía definió con el mandatario las próximas medidas con el foco puesto en las negociaciones con el Club de Paris, la inflación y la contención de una corrida cambiaria. 

Audio

La Mesa de Café

La designación de la ex funcionaria de Daniel Scioli al frente del Palacio de Hacienda genera incógnitas en los mercados y pone en alerta al campo por su posición en torno a las retenciones.

Audio

Cambios en el gabinete

La economista habló con Cadena 3 sobre el impacto en los mercados la salida de Guzmán y la llegada de Batakis a Economía.

Audio

Cambios en el gabinete

María Castiglioni indicó a Cadena 3 que las declaraciones de la nueva ministra fueron "positivas" para los mercados. No obstante, advirtió que "sin medidas concretas, el efecto va a durar poco". Escuchá.