En vivo

Primera Plana

Luis F. Echegaray

Argentina

En vivo

Primera Plana

Verónica Maslup

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Aseguran que sancionarán a las empresas que tuvieron demoras

Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad Urbana del municipio indicó a Cadena 3 que hubo demoras con Ersa pero el servicio ya está regularizado. "Vamos tomar las medidas que correspondan", apuntó.  

08/06/2021 | 14:30Redacción Cadena 3

Tras el paro de 72 horas, este martes volvió a funcionar el transporte urbano en la ciudad de Córdoba, pero con varias demoras que despertaron el reclamo de los usuarios.

En ese sentido, Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad Urbana del municipio, confirmó a Cadena 3 que se sancionará a la empresa que no cumplió con lo pactado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Vamos a tomar las medidas que correspondan. Ya fue notificada la empresa, ya fue hablado, fue exigido y asumo la responsabilidad que corresponda", aseguró.

Y agregó: "La empresa Tamse lo cumplió, la empresa Coniferal cumplió y la empresa ERSA tuvo dificultades en poner los coches en servicio, y ya entre 8.45 y 9 horas estaba regularizado".

Por otro lado, el funcionario dejó en claro que el problema es "mucho más grande" y que la solución es "disponiendo de fondos". 

"Las empresas cada vez se descapitalizan más y la intención conjuntamente con nuestro intendente es que el servicio sea el que se merecen los cordobeses", sostuvo.

Con los subsidios que tiene el AMBA podríamos afrontar la deuda salarial y bajar el boleto

En este marco, aseguró que de los subsidios que otorga el Gobierno nacional; 86% lo tiene AMBA y el 14% lo tiene todo el interior. 

Nos tocan 118 millones, es lo que le corresponde a la segunda ciudad más grande del país, a donde no hemos podido renovar unidades, donde no tenemos unidades accesibles, ni unidades nuevas con piso bajo, aire acondicionado", sumó.

A su vez, dejó en claro que han hecho pedidos de audiencia, reuniones con el subsecretario de Transporte de la Nación y por eso "tienen conocimiento y no se les escapa".

"Cuando alguien firma una paritaria del 42% efectivo, más 80 mil pesos para el AMBA, ¿Qué no se dan cuenta que pueden tener una repercusión para el resto del interior del país?".

Y concluyó: "Antes había inequidad, pero no era tan obscena como ahora".

Entrevista de Fernando Genesir.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho