Siciliano: "No queremos restringir, pedimos cuidarnos más"
El secretario de Gobierno municipal explicó a Cadena 3 cuál es la realidad de Córdoba frente a los récords de contagios.
01/04/2021 | 06:53Redacción Cadena 3
Respondió en diálogo con Cadena 3 a las declaraciones del vocero de la Cámara de Bares, Luciano Sincich, que realizó en este mismo medio, sobre la posibilidad de restringir ante los récord de casos de coronavirus.
"En una reunión de todos los bares tomamos la decisión de que no vamos a aceptar ningún tipo de restricción. Si estamos igual que hace un año, que paguen el costo político el intendente y el gobernador", dijo a Cadena 3 Luciano Sincich.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Al respecto, Siciliano aseguró que "la situación no es fácil" pero que tras la reunión de la Municipalidad con los privados (bares, restaurantes, boliches y salones de eventos, entre otros servicios), coincidieron en que "no hay que relajarse".
"Lo que se planteó no son más restricciones, sino cuidarnos entre todos: pedimos extremar el esfuerzo y que no se relajen porque el Municipio no quiere que tomen restricciones, automáticamente es un debacle económico", admitió.
Aseguró que el Municipio no tiene capacidad de llevar controles estrictos "en cada uno de los 450 bares de Córdoba, que además tiene uno de los ejidos urbanos más grandes de América".
"Pero toda el área conjunta de Inspectoría tiene un operativo todas las noche y aun así eso no va a alcanzar si no hay conciencia empresarial por la salud de las personas que van al lugar y conciencia colectiva del trabajo por el rubro", indicó.
Cuál es la efectividad de las clausuras
El secretario de Gobierno de la Municipalidad indicó que, tras cierto número de clausuras, el establecimiento que incumpla tendrá que cerrar definitivamente.
"Si tengo una clausura que no es por una cuestión edilicia, pago la multa y vuelvo a abrir", indicó.
Sin embargo, advirtió que "tras cierta acumulación, el Municipio puede quitar la habilitación de forma definitiva".
Resaltó que desde el municipio desbarataron más de 200 fiestas clandestinas y se labraron alrededor de 400 clausuras.
"Pero acá tenemos que trabajar juntos y eso es clave, los ciudadanos le pedimos al Estado que nos cuide pero el Municipio no va a poder solo, le pido a todos cuidarnos y tener conciencia", instó.
Entrevista de Miguel Clariá.