Prunotto planea darle un perfil itinerante a la Unicameral
La vicegobernadora electa quiere que la legislatura también sesione en el interior provincial. En principio se dividirá el territorio cordobés en ocho regiones para que en cada una de ellas los legisladores realicen los encuentros presenciales.
26/09/2023 | 05:49Redacción Cadena 3
En poco más de dos semanas se entragarán los diplomas de proclamación de los nuevos legisladores que conformarán la Unicameral de Córdoba a partir del 10 de diciembre próximo.
Y si bien la discusión previa pasa por los temas que se tocarán en la sesión preparatoria, días después de dicha coronación, las próximas autoridades ya trabajan en darle su propia impronta.
A cargo de la legislatura estará la vicegobernadora electa Myrian Prunotto. En su equipo ya trabajan en la idea de crear la Dirección de Desarrollo Territorial Sostenible, pensado como un espacio para que la Unicameral llegue al interior provincial y que los que allí viven puedan plantear sus problemáticas en el ámbito parlamentario.
En lo operativo el proyecto incluye crear, en principio, ocho regiones que tengan comunes denominadores sociales, económicos y culturales.
“La intención es que en cada una de esas regiones se realicen las sesiones de la Unicameral al menos tres veces en los próximos cuatro años, con talleres participativos de donde salgan temas de relevancia para la zona y, además, tratar los proyectos habituales”, explican los principales colaboradores de la exintendenta de Juárez Celman.
Aseguran que los cordobeses perciben el recinto legislativo como algo puramente de la capital y que esta idea busca cambiar esa percepción.
“Prunotto y Llaryora vienen del interior, ambos han sido intendentes y los dos comparten la importancia que tiene que la política se acerque al territorio. Es un proyecto que avanzará”, se envalentonan los hacedores de esta idea que incluso contaría con el asesoramiento del Prorrectorado de desarrollo territorial de la UNC con sede en campus Norte.
La próxima Unicameral estará compuesta de 33 miembros de Hacemos Unidos por Córdoba, 33 de Juntos por el Cambio y cuatro pertenecientes a diferentes extracciones partidarias: Izquierda, kirchnerismo, Libertarios y Vecinalistas.





