EN VIVO

Ford lanza la Bronco Sport en Argentina

Más Información

Alerta por coronavirus

Municipalidad de Villa María permite abrir a gastronómicos

El Concejo Deliberante pidió respetar las autonomías municipales y aseguró que el COE no tiene fundamentos para postergar la habilitación de bares y restaurantes.

07/08/2020 | 09:18

El Concejo Delibetante de Villa María logró que el Ejecutivo municipal se comprometiera a no adherir al decreto provincial que prorrogaba la apertura de bares hasta el 10 de agosto y permitirá que los gastronómicos pueda abrir sus puertas a partir de este viernes.

En diálogo con Cadena 3, Karina Bruno, presidenta del bloque Vamos por Villa María, señaló que nunca se justificó la inhabilitación de bares y restaurantes, uno de los sectores más golpeados por la pandemia y la crisis del coronavirus.

“Es un sector muy golpeado y ayer (por el jueves) fue un día de tensión por la falta de precisión de los días previos”, señaló Bruno.

Este jueves algunos locales intentaron abrir, ya que desde el COE se informó a última hora del miércoles que prorrogaban los cierres hasta el lunes 10 de agosto.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Los gastronómicos venían pidiendo definiciones y hasta el miércoles por la tarde dijeron que no iban a extender así que convocaron al personal a volver a trabajar y a las 11 de la noche salió la noticia de que abrirían recién el lunes. Sobrevino el malestar, hubo una decisión de abrir y se desató todo el conflicto”, explicó.

En este marco, desde el Concejo Deliberante instaron al Ejecutivo local a hacer valer su autonomía municipal frente a las decisiones del COE, bajo el argumento de que cada ciudad debería tener las facultades para resolver la realidad sanitaria que atraviesa.

La realidad sanitaria de Villa María no tiene fundamentos para prohibir las actividades y si eso genera consecuencias legales nos pintarán los dedos a todos. Necesitamos defender los intereses de los villamarinenses que venimos haciendo un esfuerzo desde hace más de 130 días

En ese sentido, los concejales mantuvieron una reunión virtual con el titular del COE, Juan Ledesma, y el ministro de Gobierno, Facundo Torres, pero consideraron que sus respuestas sobre la extensión de las prohibiciones “no tenía fundamento”.

“Nos parece una falta de respeto a las realidades locales. En Villa María por el buen comportamiento de su gente tenemos 70 contagiados y 42 son activos, el resto está en estudio. La gente responde a las medidas sanitarias y se les establece un criterio, pero en Córdoba Capital donde hay circulación comunitaria hace rato tiene abiertos sus bares”, protestó Bruno.

La concejal aseguró que esta decisión “no es una rebelión” contra el COE, sino que están haciendo valer sus derechos y defendiendo los intereses de los villamarinenses.

“La gente no da para más y hasta que salga una vacuna que funcione tenemos que aprender a convivir, ser responsables, pero no podemos dejar de vivir y transformar en delincuentes a todos los que quieren trabajar”, reclamó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

3

Polémica en Villa María

El COE postergó la apertura para el lunes 10 de agosto. Algunos de ellos se resistieron e intentaron trabajar este jueves, pero inmediatamente fueron notificados por la Policía.

2

Coronavirus en Córdoba

El titular del comité, Sergio Arroyo, sostuvo que la actitud del intendente de Marcos Juárez "altera la estrategia provincial". "La suba de casos debe estar acompañada de una estructura sanitaria", explicó.

Alerta por coronavirus

Los dueños de locales gastronómicos quieren atender al público hasta las 3 de la mañana. “Es el lugar donde la gente no se contagia", dijo a Cadena 3 Alfredo Alberione, propietario de una cervecería.

3

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró a Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite "mantener la distancia social y otros controles sanitarios". 

Lo último de Sociedad

Copa América

El cantante publicó su propia versión de ''Tanta gloria, tanto fútbol'', el tema del mundial 2002.

Víctimas del Covid

El periodista cordobés Marcos Jure habla del dolor provocado al perder a su prima por coronavirus y reflexiona sobre una preocupación que invade a todos los familiares de personas con discapacidad.

"Tomen agua"

El futbolista sorprendió al público en la previa del partido de Portugal contra Hungría por la Eurocopa.

Audio

La Mesa de Café

El secretario de Redacción de La Nación dialogó con Cadena 3 sobre las declaraciones de Manuel López Obrador. "Estas autocracias nos van a pasar por arriba", apuntó.

Audio

Horas de angustia

Guadalupe desapareció anoche en el sur de la ciudad. Rastrillan espacios verdes y alrededores del barrio 544 Viviendas

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

Una de las características más importantes es que es monodosis y puede ser conservada a una temperatura entre 2 y 8 grados, lo que la "hace viable para las regiones menos desarrolladas".

Lucha contra el coronavirus

Camilla Canepa, de 18 años, fue internada por una trombosis del seno cavernoso. Fue operada y falleció.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Cardozo, reiteró a Cadena 3 que se returnará para aplicar remanentes. Las opciones, según cada caso.

Copa América

En Chile debutó el inglés Ben Berenton y la cuenta de la Roja publicó un mensaje provocador replicando la letra de Rodrigo Bueno de 'La mano de Dios'.

Por el escándalo en Córdoba

La Municipalidad informó que dio de baja de manera definitiva el permiso para trabajar del restobar Visionaire Ruin, luego de la clausura y la polémica de los videos del cantante de cuarteto.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Una de las características más importantes es que es monodosis y puede ser conservada a una temperatura entre 2 y 8 grados, lo que la "hace viable para las regiones menos desarrolladas".

Audio

Lucha contra el coronavirus

La Provincia informó que firmó un acuerdo con la farmacéutica china CanSino. Se trata de una monodosis aprobada por la Anmat para uso de emergencia en el país.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Horror en Buenos Aires

Ocurrió anoche en una vivienda en construcción de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza. Buscan al criminal.