Mendoza ratificó que el lunes 31 volverá al régimen anterior
El gobernador Rodolfo Suárez anticipó que regresarán las salidas según la terminación de DNI, las clases presenciales y la apertura de bares, restaurantes, clubes y gimnasios.
27/05/2021 | 08:12Redacción Cadena 3
Ya el viernes pasado, cuando el gobernador Rodolfo Suárez anunció la adhesión al DNU dispuesto por el presidente Alberto Fernández, aclaró que vencido ese plazo, Mendoza seguiría con las medidas que estaban vigentes previamente.
Por ende, a partir del lunes las clases volverán a ser presenciales, con el sistema de burbujas, los no esenciales podrán circular hasta las 23.30, siguen prohibidos los encuentros sociales, vuelven a abrir bares y restaurantes con restricciones de capacidad, y se mantendrá la posibilidad de deportes grupales sin público.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Educación en pandemia
/Fin Código Embebido/
Además, todos los comercios podrán abrir sus puertas en el horario permitido y las compras podrán realizarse de acuerdo a la terminación del DNI.
El ministro de Hacienda de la Provincia, Lisandro Neri, indicó a Cadena 3 que "el gobernador ya lo dijo, se adhiere al DNU por 9 días".
"Pero hablamos siempre con cámaras empresarias y no hay ninguna medida que pueda paliar la ausencia de actividad económica", aseveró.
Y enfatizó: "Necesitamos la escuela".
Informe de Facundo Dimaría.




