En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Maquinaria agrícola: esperan repunte por la baja de tasas

El Banco Nación anunció una línea de crédito de 3 mil millones de pesos a una tasa entre el 23 y el 25% anual para la compra.

12/03/2020 | 08:44Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Durante la edición ExpoAgro 2020 que se lleva a cabo en San Nicolás, se anunció una baja de tasas de interés para comprar agromáquinas que permitiría un repunte en la venta de maquinaria agrícola.

Durante los primeros dos meses del año, el sector había mostrado una caída en su producción respecto al primer bimestre de 2019 por lo que el anuncio de una línea de crédito de 3.000 millones de pesos del Banco Nación a una tasa de entre el 23 y el 25% anual fue bien recibido tanto por productores como por empresarios.

Además, el Banco de Córdoba (Bancor) cuenta con créditos al 21,5% a 36 meses.

En este marco, Fernando Zaragozí, presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola dijo a Cadena 3 que "se ha logrado algo muy atractivo para el productor y el contratista".

"Hubo una dinámica importante porque hace 10 días que no estaban definidas las tasas ni las condiciones y por la demanda del crédito creo que es muy interesante para el productor", destacó.

"Estamos hablando de una tasa de entre el 20 y 22%, en pesos, financiando entre el 70 y 80 el valor del bien y en algunos casos hasta el 100%. Esto lo hicimos con un esfuerzo muy grande de nuestras empresas porque hay un subsidio muy grande que oscila entre el 10 y el 15%", subrayó.

Informe de Guillermo López.

Lo más visto

Sociedad

Una Mañana para todos Rosario

El Niño. Crecida del Paraná: un productor isleño advirtió que faltan medios para evacuar el ganado

Roberto Sotomayor, que tiene unas 600 cabezas en las islas entre Rosario y Arroyo Seco, contó en Cadena 3 Rosario que ya logró retirar alrededor de 250 animales. Cuestionó la falta de infraestructura, las restricciones ambientales y la escasez de barcos para trasladar la hacienda ante la próxima creciente.

Perspectiva Rosario

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf