En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Mauri Palacios

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La suba de la carne vacuna impulsa el consumo de cerdo, pollo y cordero

El encarecimiento sostenido comenzó a modificar los hábitos de compra y otras carnes registran mayores ventas al costar hasta un 40% menos.

27/02/2026 | 09:49Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

El kilo de asado se acerca a los $25.000.

FOTO: El kilo de asado se acerca a los $25.000.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. La suba de la carne vacuna impulsa en Córdoba el consumo de carnes alternativas

    Siempre Juntos

    Episodios

  2. Audio. La suba de la carne vacuna impulsa el consumo de cerdo, pollo y cordero

    Radioinforme 3

    Episodios

El aumento del precio de la carne vacuna sigue impactando en el consumo y ya se refleja en un cambio de preferencias entre los compradores. Mientras el valor de los cortes vacunos continúa en alza, desde el Mercado Norte de Córdoba aseguran que creció de manera significativa la demanda de alternativas como cerdo, pollo, cabrito, lechón y cordero, con diferencias de precios que en algunos casos superan el 40%.

Según relevamientos realizados en el tradicional centro comercial y difundidos en diálogo con Cadena 3, el kilo de carne de cerdo se ubica actualmente entre los 8.000 y 12.000 pesos, frente a cortes de carne vacuna que rondan los 23.000 pesos. Esa brecha explica el desplazamiento de la demanda hacia otras opciones.

"Si bien el precio de la carne vacuna ha aumentado, a nosotros nos ha favorecido porque crecieron las ventas", explicó Miguel Marchisone, referente del Mercado Norte. De acuerdo con el comerciante, las diferencias de precios "llegan al 45 o 50% en algunos cortes" y, en promedio, la carne de cerdo resulta entre "un 50 y hasta un 100% más barata" que la vacuna.

El fenómeno se da en un contexto de menor stock disponible y mayor presión de las exportaciones, factores que vienen empujando los valores en el mercado interno. 

En ese escenario, los consumidores optan cada vez más por proteínas alternativas, que permiten sostener el consumo de carne con un menor impacto en el presupuesto familiar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Emanuel Manitta.

Lectura rápida

¿Qué ha aumentado en el mercado de carnes? El precio de la carne vacuna.

¿Quién es Miguel Marchisone? Es un referente del Mercado Norte en Córdoba.

¿Cuándo se ha observado un cambio en las preferencias de los consumidores? Actualmente, debido al aumento de precios de la carne vacuna.

¿Dónde se están realizando estos relevamientos? En el Mercado Norte de Córdoba.

¿Por qué los consumidores están optando por otras proteínas? Para sostener el consumo de carne con un menor impacto en el presupuesto familiar.

Lo más visto

Sociedad

Una Mañana para todos Rosario

Santa Fe. Intento de usurpación de la Villa Suramericana: "Tomaron a los niños de rehenes para poder hacerlo"

La vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes, cuestionó la maniobra en Cadena 3 Rosario y afirmó que se buscó utilizar la presencia de menores para evitar la intervención policial. La Fiscalía investiga el intento de ocupación y los incidentes registrados durante el operativo.

Perspectiva Rosario

Enviado Especial

Elecciones en EE.UU. 2026

Elecciones EE.UU. Trump se juega "el principio del fin" pero un ex FMI dice: "El apoyo a Milei va a seguir"

El economista Alejandro Werner recibió a Cadena 3 en la Universidad de Georgetown. Advirtió que las elecciones pueden marcar el futuro del movimiento de Trump y que un Congreso opositor pondría mayores restricciones a una eventual asistencia financiera a la Argentina, pero que no modifica la alianza con gobiernos de derecha.

Perspectiva Rosario

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf