Conmoción en Córdoba

La familia de Loriana quiere perpetua para los asesinos

El abogado Carlos Nayi indicó que pedirá el cambio de carátula a homicidio criminis causae. "Mataron a traición a una criatura de 14 años", dijo a Cadena 3.

28/05/2020 | 07:04

La familia de Loriana Tissera, la niña de Villa Azalais que fue asesinada por dos motochorros que le robaron el celular, pedirá el cambio de carátula para los dos asesinos por la de homicidio criminis causae, lo que implicaría una condena perpetua.

La presentación será realizada por medio del abogado de la familia, Carlos Nayi, quien dialogó con Cadena 3 e indicó que la niña fue asesinada “a traición”.

“Todo indica que el hecho está esclarecido. La calificación legal, por ahora, es de homicidio en ocasión de robo. La niña fue matada a traición y por la espalda, sin riesgo personal para los asesinos. El fiscal y la querella pedirán agravar la imputación. Matar de esta manera indica una alevosía que, para esa calificación, la única sanción posible es la prisión perpetua”, dijo.

El asesinato de la menor sucedió este lunes a la tarde, en la intersección de calles Gelly y Obes y San Fernando.

Según se pudo saber, Loriana sufrió un balazo en la cabeza, cuando intentó huir de dos delincuentes, quienes le arrebataron un teléfono celular. 

El descarnado episodio sucedió frente a la mirada atónita del hermanito de la víctima, de nueve años.

“La columna vertebral para reconstruir el asalto es el testimonio del hermanito. Dispararon a traición y, lejos de tomar conciencia, se bajaron y se llevaron el celular frente al grito de una criatura. Todo indica que son gente de la zona que, lamentablemente, su trabajo es vivir de lo ajeno”, indicó el abogado.

Además, destacó la labor de la Policía y del ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba que están apoyando y conteniendo a la familia.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

6

Conmoción en Córdoba

Dos de ellos están acusados de "homicidio en ocasión de robo" por el hecho en Villa Azalais. Un tercero está acusado de encubrimiento por ayudarlos a vender el celular. El otro sería dueño de la moto.

4

Conmoción en Córdoba

Sahid participó en la marcha que se realizó en Villa Azalais, a donde asesinaron a la niña. El ex novio de la víctima dijo a Cadena 3: ¡Por un celular te matan ahora!".

Femicidio en Córdoba

Así se expresó ante una multitud que acompañó la marcha realizada en reclamo de justicia por el femicidio de la joven bonaerense asesinada en Capilla del Monte.

Violencia urbana en Córdoba

Martín Germán Cerdá tenía 18 años y murió baleado el 8 de abril. Este viernes se llevó a cabo un operativo en barrio La Polinesia para dar con los involucrados.

Lo último de Sociedad

De luto

El reconocido profesional, autor de obras como "Nadar de noche", "Frivolidad" y "María Domecq", murió este domingo tras sufrir un infarto, según confirmaron desde su círculo familiar. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora