La Expo Inclusión y Discapacidad "Todos Somos Capaces" llega a Tucumán
Se llevará a cabo el domingo 12 de abril de 10 a 19 horas en el Complejo Ledesma.
09/04/2026 | 10:06Redacción Cadena 3
-
Audio. La Expo Inclusión y Discapacidad "Todos Somos Capaces" llega a Tucumán este domingo
Radioinforme 3
Este domingo 12 de abril, en el Complejo Ledesma, se llevará a cabo la Expo Inclusión y Discapacidad "Todos Somos Capaces", organizada por la Fundación PIPA y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Alejandra Trejo, subsecretaria de Desarrollo Humano del Municipio, destacó que el trabajo que se viene realizando tanto con inclusión como con discapacidad es fundamental para la comunidad.
La muestra abrirá sus puertas de 10 a 19 horas y la entrada es libre y gratuita.
Los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades, incluyendo stands de emprendedores y charlas. Además, habrá exhibiciones de deporte adaptado, mostrando que la discapacidad puede ser motora, sensorial o cognitiva.
El principal objetivo de la expo es la visibilización y el asesoramiento legal para quienes lo necesiten. "Es un espacio en el cual las personas pueden acercarse y conocer cómo pueden asesorarse", comentó Trejo.
La invitación está abierta a todos para participar de esta importante iniciativa en el centro de la capital tucumana.
/Inicio Código Embebido/
Camino a la plena inclusión. Sofía Reyes: "En una sociedad no puede haber ciudadanos de primera y de segunda"
La referente española habló en Córdoba sobre discapacidad, inclusión, comunidad y derechos. Explicó por qué el verdadero cambio empieza por transformar creencias sociales, garantizar apoyos estatales y dejar atrás la idea de asistencia para construir pertenencia real. Una mirada profunda sobre diversidad, humanidad y ciudadanía.
/Fin Código Embebido/
Informe de Rosalía Cazorla.
Lectura rápida
¿Qué evento se llevará a cabo? La Expo Inclusión y Discapacidad "Todos Somos Capaces".
¿Quiénes organizan la expo? La Fundación PIPA y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
¿Cuándo se realizará? El domingo 12 de abril, de 10 a 19 horas.
¿Dónde se llevará a cabo? En el Complejo Ledesma, en la capital tucumana.
¿Cuál es el objetivo principal de la expo? La visibilización y el asesoramiento legal para quienes lo necesiten.





