En vivo

Radioinforme 3

Luis F. Echegaray

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia Irós

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El Hospital Infantil prepara múltiples actividades en la Semana de las Infancias

A través de diferentes actividades, los pequeños que asistan o se encuentren en la institución no solo se divertirán, sino que también aprenderán sobre sus derechos.

13/08/2024 | 08:49Redacción Cadena 3

FOTO: El Hospital Infantil de Córdoba se prepara para la Semana de las Infancias.

  1. Audio. El Hospital Infantil prepara múltiples actividades en la Semana de las Infancias

    Radioinforme 3

    Episodios

El Hospital Infantil Municipal Sixto González realiza hasta el viernes 16 de agosto la celebración de la "Semana de las Infancias" destinada a los niños y niñas que concurran por turnos médicos o guardia, a los hospitalizados y a los que viven cerca de la institución, ubicada en Luis de Góngora 550-598, de barrio Alta Córdoba.

Por tal motivo, a lo largo de una semana y a través de diferentes actividades los pequeños que asistan o se encuentren en la institución no solo se divertirán y pasarán hermosos momentos, sino que también aprenderán sobre sus derechos.

Desde el Hospital Infantil se generarán espacios lúdicos en las salas de espera con distintas experiencias que van desde actividades de exploración libre, hasta el juego guiado y estructurado, como parte de la atención de salud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A lo largo de la semana los niños podrán disfrutar de espacios de arte, cine, bingo, baile, magia, talleres de lavado de manos, de realización de instrumentos y hábitos saludables, entre otros, considerando de suma importancia la generación de estos espacios donde los más pequeños puedan disfrutar y a la vez aprender a través del juego, cambiando el concepto de la atención en salud como un proceso rígido y a veces traumático por uno ameno con espacios de disfrute.

El último día, desde la Secretaría de Salud se entregarán presentes a los niños y niñas hospitalizados entre los que se destacan muñecos de tela en color blanco para ser intervenidos a su gusto, realizados por los residentes del Padre La Mónaca.

Además, los mismos muñecos serán entregados a los doctores de la institución para que puedan usarlos para explicar que parte del cuerpo tiene “afectada” el niño o para que el menor indique en qué parte tiene la dolencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De las actividades participarán la secretaría de Cultura y la secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes.

También, alumnos de la carrera de enfermería de la UNC y luthiers integrantes de la Fundación JUVIPS (Juventud por la Inclusión y la Participación Social), además de la participación de diferentes servicios del Hospital como son el servicio de Diabetes, Medicina Transfusional, Oncología, Biblioteca y personal del área de escuela hospitalaria.

El secretario de Salud de la ciudad de Córdoba, Ariel Aleksandroff, destacó en diálogo con Cadena 3 la variedad de propuestas que se ofrecerán durante esta semana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La siguiente es la grilla de actividades que se ofrecerán día por día:

Martes 13

9 a 10 – ¡Manos limpias protegen vidas! Taller de lavado de manos.

10 a 11 – Show de magia por Martín Nicolini.

11 a 12 – Desafío saludable.

Miércoles 14

9 a 10 - «Historias Pop-Up: Creación de Derechos Infantiles con Papeles Reciclados»

10 a 10.45 - «Vení, que te cuento»

11 a 12 – “Reciclando música” taller a cargo de luthieres de la orquesta de instrumentos reciclados de JUVIPS.

Jueves 15

9 a 10 – “La gran carrera contra los virus”: taller y dramatización sobre la importancia de la vacunación –

10 a 11 - Hábitos saludables.

11 a 11.30 - Obra de teatro: “La dieta de Drac”.

Viernes 16

9 a 12  – Pintura libre

9.30 a 12 - Jornada deportiva.

10 a 11 - “Melodía reciclada”: taller musical.

10 a 12 - Stand de Dengue.

10.30 a 11 - “Al Dengue le doy merengue” por «Títeres Marotte en Fuga».

11:00 - El secretario de salud, Dr. Ariel Aleksandroff, hará la entrega de presentes a niñas y niños hospitalizados realizados por residentes de la Residencia Municipal «Padre La Mónaca».

11 a 12 - Bingo Infantil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Lucía González.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho