AHORA AL AIRE

Te mostramos Casa Iberá en Corrientes

Crisis por coronavirus

Dispensas y contactos estrechos suben 10% costos de empresas

Desde el Foro Productivo de la Zona afirman que esas medidas sanitarias incrementan los costos y disminuyen la producción, con su consecuente impacto en los precios. 

16/03/2021 | 08:04

Las medidas sanitarias han tenido consecuencia en las compañías privadas, por caso las dispensas para los mayores de 60 años y el guardado de los contactos estrechos impacta en un 10% promedio en el costo de las empresas.

Las compañías advierten sobre esta situación que va a terminar de repercutir en los costos van a tener mayores precios y faltante de productos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“En algunos casos y en algunas empresas el ausentismo entre los contactos estrechos y mayores de 60 años ha sido del orden del 30%, lo que ha hecho que incluso se interrumpa la producción por falta de mano de obra”, detalló Vaccaro.

De las grandes fábricas, las dispensas de mayores de 60 años y otras, están llegando por ese tema al 11% y cuando es por contacto estrecho llegan al orden del 20 al 25%”, indicó.

“Hay una demanda importante en ciertos rubros que no puede ser satisfecha y la demanda en otros casos se ha duplicado y eso se traduce en mayores costos y es parte de la inflación de la que todos hablan”, concluyó.

Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Carga fiscal

Mario Grinman, presidente de la entidad, dijo a Cadena 3 que esto siempre se lleva a precios y quita competitividad en los mercados internacionales. "Somos un país caro en lo interno", analizó.

Egresados con Covid-19

El joven fue parte de uno de los vuelos que trajo egresados con coronavirus de Cancún, y horas más tarde estuvo viendo el Superclásico junto a su padre. 

Lucha contra el coronavirus

Luis Cámera, médico asesor de Alberto Fernández y ex jefe de Geriatría del Hospital Italiano advirtió en diálogo con Cadena 3 que podría haber 10 mil muertes por mes.

3

#LaCadenaMásGrande

Gonzalo Rodriguez Arrieta es hincha de River y vive en Ecuador; mientras que su primo Pablo Arrieta es fanático de Boca y reside en Francia. También te contamos la historia de Federico Mogni.

Lo último de Sociedad

Vacunatorio VIP

El procurador del Tesoro de la Nación remarcó que “estaba en las condiciones legales de poder vacunarse”.

3

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, el mandatario presenta una muy buena evolución post-quirúrgica y los estudios de laboratorio son normales. Fue intervenido por un quiste de riñón.

Lucha contra el coronavirus

De este modo, el gobernador Rodolfo Suárez busca evitar suspender las clases presenciales ante el aumento de contagios.

Investigación en Córdoba

Alejandro Pérez Moreno, quien representa a la mamá del joven asesinado por policías, se mostró conforme ante la imputación de la titular del Tribunal de Conducta Policial. 

La buena noticia

El área virtual tiene más de 20 años. Jorge Guazone, de relaciones institucionales, resaltó a Cadena 3 que la plataforma "facilitó el acceso a la educación en pandemia".

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Luto en el ambiente musical

Chacho Cruz tenía 75 años.  Combinaba su vida entre la música y el taxi. Su hija publicó en redes que su padre había enfermado grave tras recibir la segunda dosis el viernes 7 de mayo.

Reconocimiento

La conductora de Canal 26 sorprendió a todos al recibir el premio de Latinplug 2021 por su labor televisiva. Video.

Ahora

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Lucha contra el coronavirus

"El Pelado" reveló que intentó adquirir miles de dosis para los habitantes de su ciudad natal, pero no pudo concretar la gestión.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.