Fronteras cerradas

Desesperada situación de los varados en Paso de los Libres

Karin Schmitt Moura está en ese lugar desde el sábado. En diálogo con Cadena 3, dijo que hay 45 personas de un micro que son "todos trabajadores".  

30/03/2021 | 08:25

Según explicó “la empresa del micro no subía a los que habían ido después del 25 de diciembre, sólo a los que habían viajado antes”, indicó.

La mujer trabaja en turismo y recordó que cuando comenzó la pandemia había un decreto que establecía que los que salían antes del 25 de diciembre podían volver al país con PCR y declaración jurada.

Karin es brasileña, sus hijos y el padre son argentinos. Ella tiene residencia en este país, y en la pandemia decidió ir a visitar a su familia en Brasil. Viajó el pasado 31 de julio de 2020.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Cuando me entero que mis hijos podían hacer presencial o burbujas compro el pasaje aéreo, lo remarco y me lo cancelan porque aparecieron las restricciones y reducción de los pasajes aéreos. Y más en el caso de Brasil y otros países con problemática”, planteó.

Ante esta situación decidieron optar por el transporte terrestre y se encontraron con el cierre de los pasos fronterizos.

En este momento se encuentran en Paso de los Libres, en el estacionamiento antes de las casillas de Migraciones, a la espera de tomar el micro y volver a Buenos Aires para realizar la cuarentena en sus hogares.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Hay cuatro mascotas (dos perros y dos gatos), tres niños, un señor con dos stent, una señora que antes de ayer tuvo un pico de presión. Hay gente grande”, advirtió.

Hasta el sábado a las 2 o 3 usábamos el baño del micro, pero el viaje inició el viernes en San Pablo, imaginá el estado del baño. Le pedimos al consulado que hable con la gente de Migraciones y nos habilitaron el baño para el sábado y domingo a la tarde, pero son baños, no hay duchas”, contó.

Karim dijo que todos en el micro subieron con PCR negativo, pero el análisis venció el domingo legalmente. “El hospital de San José de Paso de los Libres y el de campaña nos visitaron el sábado a la noche y nos dijeron y nos reiteraron antes de ayer que ofrecieron a Nación hacernos el PCR ni bien pasemos Migraciones para poder viajar a Buenos Aires y hacer la cuarentena en casa”, subrayó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

La medida rige desde la 1 hasta las 7 de la mañana y cobrará vigencia desde este miércoles, hasta el 14 de abril.

Lucha contra el coronavirus

Desde el 27 de julio de 2020 a la fecha se asentaron 50.118 sanciones por conductas que transgredieron los protocolos sanitarios como el no uso del tapabocas.

Alerta por una segunda ola

Es desde este lunes hasta el 9 de abril. La decisión se enmarca en las disposiciones del Gobierno para prevenir los contagios de coronavirus.

Detenido en Brasil

Se llevará a cabo este miércoles y según adelantó su abogado, Carlos Hairabedian, el golfista no impondrá ninguna traba para regresar al país.

Lo último de Sociedad

Temporada 2022

El comediante se encuentra haciendo temporada en la capital cordobesa con "Soltero", en un ciclo de stand up "Cañada Comedy" en el teatro de La Cañada y habló con FM Córdoba

Audio

Operativo Verano 2022

Está ubicada en Mar del Plata y es elegida por numerosas celebridades del país. El precio por día es de 6 mil pesos para cuatro personas, lo que incluye sombrilla, sillas y mesas. Reviví el Facebook Live.

Sucede Ahora

El corredor estuvo interrumpido desde este domingo de manera parcial por la crecida del río Suquía, tras las intensas lluvias del fin de semana.

Audio

Operativo Verano 2022

A 50 km al sur de Córdoba Capital se puede recorrer en kayak este curso de agua. El destino también es elegido por ciclistas que recorren la rivera, en medio de la naturaleza.

Misterio en Corrientes

Se trata de una persona de unos 50 años, que habría muerto por la ola de calor. Se presume que la osamenta sería de su madre.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Conmoción en Cuyo

La menor presentaba comorbilidades y no estaba vacunada con ninguna dosis. La provincia observó una suba de internaciones pediátricas en los últimos días.

Misterio en Mar del Plata

Se trata de Lourdes Magalí Juárez. Su familia denunció que la vieron con golpes en distintas partes de cuerpo y encontraron varias hojas arrancadas del cuaderno donde escribía.

Ahora

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Héctor Pedicino, de la Sociedad Argentina de Pediatría, remarcó en Cadena 3 la importancia de vacunar a los más pequeños antes de que comience el ciclo lectivo. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

Por Cynthia Zak.

Conmoción en Cuyo

La menor presentaba comorbilidades y no estaba vacunada con ninguna dosis. La provincia observó una suba de internaciones pediátricas en los últimos días.