Fronteras cerradas

Desesperada situación de los varados en Paso de los Libres

Karin Schmitt Moura está en ese lugar desde el sábado. En diálogo con Cadena 3, dijo que hay 45 personas de un micro que son "todos trabajadores".  

30/03/2021 | 08:25

Según explicó “la empresa del micro no subía a los que habían ido después del 25 de diciembre, sólo a los que habían viajado antes”, indicó.

La mujer trabaja en turismo y recordó que cuando comenzó la pandemia había un decreto que establecía que los que salían antes del 25 de diciembre podían volver al país con PCR y declaración jurada.

Karin es brasileña, sus hijos y el padre son argentinos. Ella tiene residencia en este país, y en la pandemia decidió ir a visitar a su familia en Brasil. Viajó el pasado 31 de julio de 2020.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Cuando me entero que mis hijos podían hacer presencial o burbujas compro el pasaje aéreo, lo remarco y me lo cancelan porque aparecieron las restricciones y reducción de los pasajes aéreos. Y más en el caso de Brasil y otros países con problemática”, planteó.

Ante esta situación decidieron optar por el transporte terrestre y se encontraron con el cierre de los pasos fronterizos.

En este momento se encuentran en Paso de los Libres, en el estacionamiento antes de las casillas de Migraciones, a la espera de tomar el micro y volver a Buenos Aires para realizar la cuarentena en sus hogares.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Hay cuatro mascotas (dos perros y dos gatos), tres niños, un señor con dos stent, una señora que antes de ayer tuvo un pico de presión. Hay gente grande”, advirtió.

Hasta el sábado a las 2 o 3 usábamos el baño del micro, pero el viaje inició el viernes en San Pablo, imaginá el estado del baño. Le pedimos al consulado que hable con la gente de Migraciones y nos habilitaron el baño para el sábado y domingo a la tarde, pero son baños, no hay duchas”, contó.

Karim dijo que todos en el micro subieron con PCR negativo, pero el análisis venció el domingo legalmente. “El hospital de San José de Paso de los Libres y el de campaña nos visitaron el sábado a la noche y nos dijeron y nos reiteraron antes de ayer que ofrecieron a Nación hacernos el PCR ni bien pasemos Migraciones para poder viajar a Buenos Aires y hacer la cuarentena en casa”, subrayó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

La medida rige desde la 1 hasta las 7 de la mañana y cobrará vigencia desde este miércoles, hasta el 14 de abril.

Lucha contra el coronavirus

Desde el 27 de julio de 2020 a la fecha se asentaron 50.118 sanciones por conductas que transgredieron los protocolos sanitarios como el no uso del tapabocas.

Alerta por una segunda ola

Es desde este lunes hasta el 9 de abril. La decisión se enmarca en las disposiciones del Gobierno para prevenir los contagios de coronavirus.

Detenido en Brasil

Se llevará a cabo este miércoles y según adelantó su abogado, Carlos Hairabedian, el golfista no impondrá ninguna traba para regresar al país.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Continúa el Operativo Identificar y la campaña de inmunización contra el Covid-19 en los barrios de la ciudad de Córdoba. 

Segunda ola de coronavirus

De los positivos, 856 corresponden a la capital y 709 al interior. La ocupación de camas en la provincia es del 34,2% del total. Hasta la fecha se registraron 6.010 decesos. 

Segunda ola de Covid-19

Según el Ministerio de Salud, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 103.584, mientras que los contagiados suman ya 4.839.109.

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Biografías y memorias

Lo editó Sylvia Iparraguirre, viuda del autor de "La mamá de Ernesto". Aseguró que su marido nunca publicó las conversaciones epistolares "por pudor", pero cree que es momento de que se conozcan. 

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.