Colazo, donde la cuarentena se cumple en forma parcial
El intendente Sergio Temporini dijo que al ser una zona blanca, donde nunca hubo casos, la gente "cree que nos los puede afectar" y pese a las medidas "hay algunas reuniones clandestinas".
03/06/2020 | 08:35Redacción Cadena 3
La realidad frente a los casos de coronavirus y la manera de atravesar la cuarentena es muy diferente en las distintas provincias y más aún en las localidades pequeñas del interior.
Por caso, en la provincia de Córdoba, más precisamente en Colazo, el intendente asegura que los vecinos organizan reuniones familiares y si se encuentran en la calle siempre se saludan y se ponen a conversar.
Cabe recordar que la localidad desde hace tiempo fue declarada como “zona blanca” es decir libre de casos y que apenas cuenta con un móvil policial para realizar los controles.
“Acá es una zona blanca, la gente cree que no nos puede afectar el Covid-19 pero nosotros desalentamos esas reuniones, puede haber algunas clandestinas pero pensamos que son las menos y pensamos en la gente que cumple con la cuarentena”, explicó a Cadena 3 Sergio Temporini, el mandatario municipal.
No obstante, aseguró que se hacen controles de temperatura en el ingreso del personal a los cajeros automáticos, desinfectando a las personas que ingresan.
“Las estructuras de localidades pequeñas tienen otras cuestiones. Teníamos dos chicos que hacían de tránsito y estamos afectados a los ingresos. Contratamos gente de otra localidad”, precisó.
“Tratamos de hacer un trabajo de concientización, tenemos una radio local y todos los días machacamos con esos temas y tratamos de ir con lo que nos dice el COE de la provincia y el Ministerio de Salud”, agregó.
“Cuidamos de que esto no desborde. Ahora la provincia está evaluando las reuniones familiares. Acá uno hace dos o tres cuadras y se encuentra con sus padres y hermanos y eso no se puede evitar”, analizó.
“Encontrarse en la calle y charlar es normal en las localidades pequeñas”, concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.




