En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Bornoroni: "Dijeron que no íbamos a poder suspender las PASO y lo logramos"

El diputado nacional de LLA habló con Cadena 3 luego de que el oficialismo lograra darle media sanción a la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

07/02/2025 | 08:10Redacción Cadena 3

FOTO: Gabriel Bornoroni, diputado de LLA

  1. Audio. Gabriel Bornoroni: "Dijeron que no íbamos a poder suspender las PASO y lo logramos"

    Radioinforme 3

    Episodios

Con un resultado más holgado, el Gobierno nacional celebró la media sanción del proyecto de suspensión de las PASO del calendario electoral de este año, que ahora se discutirá en el Senado. 

Tras casi seis horas de sesión, la iniciativa de Fortalecimiento electoral cosechó 162 votos, 55 rechazos y 28 abstenciones. De esta manera, el Gobierno ya tiene franqueado la mitad del camino para ir sin escalas a las elecciones del 27 de octubre.

El diputado nacional Gabriel Bornoroni, tras una intensa jornada en el Congreso, se mostró satisfecho por la aprobación de tres leyes clave que ahora se dirigen al Senado. "Estoy contento de que hayamos tenido estas tres leyes que eran importantes para el argentino", afirmó.

Explicó que, a pesar de ser un gobierno minoritario, se logró el quórum necesario gracias al apoyo de varios diputados del bloque kirchnerista Unión por la Patria. "Llegamos ajustados, pero ya teniendo quórum en la sesión, después se plegaron varios diputados", detalló en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El diputado también destacó la importancia de reducir el gasto político, señalando que suspender las PASO ahorrará "150 millones de dólares a los argentinos". 

Bornoroni se refirió a la fractura del bloque opositor. "Están viendo que les está yendo muy mal y ya esa amalgama se empieza a romper. Dijeron que no íbamos a poder suspender las PASO y lo logramos", agregó.

Respecto a la ley de reiterancia y residencia, Bornoroni consideró fundamental abordar la inseguridad en el país. "La inseguridad que hay en la Argentina y en algunas provincias en particular, sin lugar a duda que la reincidencia y reiterancia es una necesidad de los argentinos", afirmó. 

En ese marco, criticó a los opositores que votaron en contra de esta ley, sugiriendo que sus decisiones están más alineadas con intereses personales que con las necesidades de la sociedad. "Con la insistencia y mucho trabajo vamos logrando los objetivos", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho