Piden trasladar escuela ubicada cerca de donde mataron al policía: "Es urgente"
Ernesto Cepeda, de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica, dijo que quieren sacar a los alumnos de la zona. “No podemos dejar a los alumnos al azar, para que una bala perdida se lleve a una víctima inocente”, expresó.
15/09/2023 | 07:39Redacción Cadena 3
-
Audio. Piden trasladar escuela ubicada cerca de donde mataron al policía: "Es urgente"
Radioinforme 3 Rosario
Un policía fue asesinado este jueves afuera de la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicada en Lamadrid al 500, zona sur de Rosario. En el predio aledaño, donde funcionaba el ex Batallón 121, hay una escuela taller dando clases.
Ahora, tras el homicidio que se produjo en el lugar, referentes educativos piden trasladar el colegio para evitar que esté expuesto al peligro de un futuro ataque.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Ernesto Cepeda, secretario general de AMET (Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica - Regional Santa Fe), habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y explicó: “El escenario es de hartazgo, venimos reclamando hace muchísimo tiempo por la inseguridad que vivimos en Rosario. La escuela es el lugar más inocente de la sociedad. La escuela está ahí provisoriamente, está ahí porque el edificio de San Martín y Arijón está en reparaciones”.
“Queremos el pronto traslado de la escuela, hay que sacarla urgente de ahí. Esto no tiene final. El traslado tiene que ser hoy, no podemos dejar a los alumnos al azar, para que una bala perdida se lleve a una víctima inocente. Durante el hecho de ayer había clases y cambio de turno en la escuela”, indicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Cepeda dijo que no suspendieron las clases de este viernes “por una cuestión de respeto a los padres”, pero confirmó que este viernes hay “una jornada de reflexión y concientización”.
“Queremos poner todo para que haya clases y garantías. Tengo el poder de pedir 10 policías en la puerta, pero no tengo el poder de ponerlos yo”, cerró.




