La emotiva historia del niño que le salvó la vida a su hermana
Valentino tenía 4 años cuando se sometió a un tratamiento para que Agustina, que tenía leucemia, pueda curarse. "Estoy contento. No me dolió", recordó el protagonista del hermoso gesto.
21/10/2022 | 09:03Redacción Cadena 3
Hace dos años Valentino tenía 4 años y su hermana Agustina -de 11- padecía leucemia. Toda la familia se hizo estudios para ver quién era compatible para donarle médula a la pequeña. El resultado fue uno: solo Valentino podía hacerlo. Lo hizo, y le salvó la vida a su hermana.
Julieta Finochietti, la mamá de ambos, contó los detalles de la historia en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y expresó: “Agustina está muy bien, por suerte ella está sana. Los estudios dan que está muy bien. Es a lo que apuntábamos y a lo que llegamos”.
“Cuando a ella la diagnostican nos dijeron que por el tipo de leucemia que tenía necesitaba un trasplante de médula. Nos hicieron un estudio de compatibilidad a todos y los estudios arrojaron que el compatible era Valentino”, recordó.
Allí el pequeño valiente aceptó someterse al tratamiento y, casi sin saberlo por su corta edad, al donar médula en un hospital de Pilar le salvó la vida a su hermana.
Ante esto, Julieta aprovechó para alentar las donaciones y derribar mitos. “Donar médula no es invasivo ni riesgoso. Por eso es importante que la gente entienda, mucha gente piensa que es una operación, pero no es así. Es como una donación de sangre. Nosotros tuvimos la suerte de tener un donante compatible directo”, explicó.
Y Valentino, el gran héroe de esta historia, manifestó: “Yo le di médula a mi hermana para que se cure. Estoy contento. No me dolió. Duró como tres horas. Yo en ese rato jugué”.
/Inicio Código Embebido/
"Duró tres horas y no me dolió, mientras me sacaban sangre estaba jugando con la tablet" dice Valentino ??donante de médula a su hermana ?? pic.twitter.com/FjSjNlsLO3
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) October 21, 2022
/Fin Código Embebido/




