Política y Economía

Conmoción mundial

Una multitud despide a Maradona en Casa Rosada

Escándalo en cuarentena

Qué dijo Berni sobre la denuncia a su jefe de gabinete

El ministro bonaerense se refirió a la acusación contra Mario Baudry y Verónica Ojeda por romper la cuarentena.

30/06/2020 | 11:53

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sobre la denuncia contra su jefe de gabinete, Mario Baudry, y la pareja, Verónica Ojeda, por una supuesta violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La ex de Diego Maradona fue retenida en un control vehicular y habría sido descubierta con un permiso que sería del funcionario bonaerense.

En la acusación también se apunta que Baudry habría incurrido en el delito de "abuso de autoridad" al presentarse en el control para advertirles a los agentes que iban a ser sancionados.

Berni dijo al respecto: "Primero, los certificados se tramitan de manera personal, nadie puede gestionar un certificado por terceros. Segundo, quien aprueba el certificado es el Gobierno nacional, no es la Provincia. Y tercero, si se sintieron maltratados y presentaron una denuncia, será el juez quien deba determinar si el maltrato existió o no existió".

"Le he preguntado al jefe de gabinete y me dijo que no pasó lo que pasó (sic)", respondió a Todo Noticias.

Berni sostuvo que "además hay una disputa que tiene que ver con un fallo judicial de un juez de Junín que prohíbe a las autoridades municipales restringir la libre circulación de las rutas" y que Baudry "vive en Brandsen y parece que hay una disputa de todos los días, y por lo que dice fue a mostrarle el fallo del juez de Junín".

Se refieió en este punto al argumento que esgrimió Baudry en el control cuando les dijo a los policías que no podían estar haciendo eso "dado que el personal municipal no debía estar sobre la ruta y menos indagando personal".

Y dijo que "Verónica Ojeda deberá acreditar la legitimidad de su permiso de circulación, y lo que haga de su vida particular es problema de ella, porque no es personal del ministerio".


Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El ministro de Seguridad bonaerense insiste en que se debe endurecer el aislamiento en el AMBA por 15 días, sin transporte público. Es ante la crecida en la curva de contagios.

La Mesa de Café

El analista dialogó con Cadena 3 sobre los cruces del ministro de Seguridad bonaerense con el Gobierno nacional. “Él aclaró que tiene ambiciones políticas", resaltó.

Lo último de Política y Economía

Conmoción mundial

Así la definió Alberto Fernández, quien le agradeció a su par francés las sentidas palabras para con "el 10". "Es un texto que va directo al corazón", resaltó el Presidente en Twitter.

Sufragio en pandemia

El actual intendente de Río Cuarto, y candidato a reelección, remarcó a Cadena 3 el esfuerzo que se hizo en plena pandemia. "El triunfo del domingo será la continuidad de un proceso", dijo.

3

Elecciones en Río Cuarto

En un comunicado, informó que las urnas permanecerán en el palacio municipal el 29 de noviembre. El legislador radical, Antonio Rins, había cuestionado que el recuento se hiciera en Capital Federal. 

Coronavirus en Córdoba

Marcos Ferrer, de Río Tercero, deslizó que por detrás de las decisiones hay cuestiones políticas. “Me parece que es un despropósito”, apuntó.

Deuda externa

El representante de Argentina en el directorio del Fondo Monetario Internacional aseguró que el organismo tiene "bastante claro que será necesario mantener el control de capitales durante un tiempo".

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

"Todo el mundo pasa, menos yo. Fui su pareja durante más de 6 años", manifestó.

Preocupación en el fútbol

El ex entrenador de la Selección argentina de fútbol fue alojado en una clínica del barrio porteño de Belgrano tras sufrir una descompensación por el fallecimiento del "10".

Conmoción mundial

El abogado y amigo de Diego cuestionó al personal de salud que debía cuidarlo y dijo que pedirá una investigación del deceso "hasta el final de las consecuencias".

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.

Ahora

 

Conmoción mundial

El presidente llegó junto a la primera dama Fabiola Yáñez y parte de su gabinete.

2

Conmoción mundial

El velatorio, en principio, será hasta las 16. Claudia, Dalma, Giannina y Jana Maradona recibieron el cuerpo del Diez pasada la medianoche. Imágenes.

Conmoción mundial

El abogado y amigo de Diego cuestionó al personal de salud que debía cuidarlo y dijo que pedirá una investigación del deceso "hasta el final de las consecuencias".

Copa Sudamericana

Fue 4-1. González, Velasco, Romero y Martínez convirtieron los goles de Independiente. Olivera, de penal, había marcado el empate parcial. La revancha será el próximo miércoles.

Copa Sudamericana

"El Granate" perdió 2-1 en el partido de ida de octavos de final. El conjunto argentino empezó ganando, pero el local lo empató y lo dio vuelta en los últimos minutos. Videos

Conmoción mundial

Santiago del Moro grabó un mensaje especial que se emitió antes de un nuevo capitulo del certamen y le envió un pésame a la familia del ex futbolista.

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.