En Vivo
Política y Economía
Desde el 1° de noviembre
La jueza lo había solicitado tras la elección de Rosatti como presidente del Tribunal, en medio de una fuerte interna en la Corte.
FOTO: Elena Highton renunció a su lugar en la Corte Suprema de Justicia.
El Gobierno Nacional publicó el decreto en el cual aceptó desde el 1 de noviembre próximo la renuncia presentada por la jueza de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco.
Lo hizo a través del Decreto 747/2021, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del ministro de Justicia, Martín Soria, y que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.
Highton es la única mujer en la actual conformación del máximo tribunal y superó los 75 años de edad, tope fijado por la Constitución Nacional reformada en 1994 para ejercer la magistratura, pero continuaba en el cargo gracias a una medida cautelar dictada por la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal y consentida por el gobierno de Mauricio Macri.
La renuncia de la jueza fue presentada luego de la última elección del presidente de la Corte, que resultó ser Horacio Rosatti, pues ella había pedido postergarla en función de que otro de los integrantes, Ricardo Lorenzetti, había declinado el acuerdo para dicha elección. Eso generó una molestia en la jueza, sumado a las fuertes internas que viene atravesando al Tribunal en los últimos años.
"Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con efectos a partir del 1 de noviembre del corriente año", expresó la magistrada en una misiva dirigida a Alberto Fernández, fechada el pasado 30 de septiembre. Hasta la última elección, Highton ejerció la vicepresidencia de la Corte, cargo del que fue desplazada por su colega Carlos Rosenkrantz.
Te puede interesar
Sorpresiva salida
La renunciante ministra de la Corte Suprema de la Nación se comunicó telefónicamente este martes con Alberto Fernández para informarle de su dimisión.
Legislativas 2021
El legislador Ignacio Torres, que ganó en las PASO, se refirió a que el Presidente, en su visita por la provincia patagónica, no se reuniría con el gobernador. "Aunque se desconozcan en campaña, votan a lo mismo", dijo a Cadena 3.
Congreso
La legisladora del Frente de Todos y periodista se integrará al área comunicacional del Gobierno.
Lo último de Política y Economía
Sucede Ahora
El acto de cierre arrancó pasadas las 17 y se espera que esté enfocado en bregar por un candidato de consenso en el Frente de Todos y en contra de la competencia interna.
Cadena 3 Elecciones
En la provincia está vigente la ley de lemas. Si bien los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá no estarán al frente de ninguna boleta, jugarán a favor de las dos principales coaliciones.
Cadena 3 Elecciones
Osvaldo Jaldo busca conservar la gobernación por el oficialismo. Juntos por el Cambio presenta a Roberto Sánchez y Javier Milei acompaña a Ricardo Buzzi.
Elecciones 2023
El referente de Encuentro Republicano pidió "no intervenir en el proceso electoral de la provincia". Además, consideró que si bien "hay convulsiones lógicas" en JxC, "hay voluntad unificadora".
Interna en el oficialismo
A cuatro días de la fecha límite de la presentación de frentes y alianzas electorales, el embajador argentino en Brasil volvió a ratificar una vez más su precandidatura presidencial.
Opinión
Lo más visto
Inseguridad en Buenos Aires
El hombre de 58 años fue asesinado en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua. Dos delincuentes ingresaron a su vivienda.
Horror en Egipto
Desde la orilla, la familia del joven pudo ver cómo el escualo lo atacaba. El impresionante episodio ocurrió en las playas de Hurghada. Imágenes sensibles.
Bomba en el fútbol
El futbolista rosarino afrontará la próxima temporada en el equipo de Florida. En qué partido podría tener sus primeros minutos.
Un lujo
En su nueva propiedad, el crack rosarino no sólo vivirá con lujo y sofisticación, sino que además podrá experimentar la comodidad única de conducir su vehículo hasta la puerta de su apartamento.
Inseguridad en Buenos Aires
Las primeras informaciones indicaron que se resistió a que cuatro ladrones asalten su casa. La mujer se encuentra internada.
Te puede interesar
Visita internacional
El cineasta, productor y activista medioambiental destacó la "consciencia ambiental" de los argentinos También elogió los avances en "energía solar" e "hidrógeno verde".
Para tener en cuenta
Dependiendo el caso, las aerolíneas deben ofrece reprogramación, reembolso y servicios como alojamiento y comida. Los detalles de cada caso, en la nota.
La casa de los artistas
El grupo de folclore visitaron los estudios de Cadena 3 antes del evento que se realizará el sábado en Córdoba. Además, adelantaron las próximas actividades solidarias de la banda. Escuchá.
Campaña de caridad
A partir de este sábado 10 de junio, Quality Arena abrirá sus puertas para el evento benéfico. El propósito: tejer juntos para ayudar a los más necesitados en esta temporada de frío.
Elecciones 2023
La radio número 1 del país llevará a su audiencia la cobertura en tiempo real de la jornada electoral, con el análisis detallado de expertos.
Ahora
Sucede Ahora
El acto de cierre arrancó pasadas las 17 y se espera que esté enfocado en bregar por un candidato de consenso en el Frente de Todos y en contra de la competencia interna.
Fútbol europeo
La final se juega desde las 16 (hora de la Argentina) en el Estadio Olímpico Atatürk, en Turquía, con la transmisión de FOX Sports, ESPN y la plataforma Star+.
Grave suceso
El hombre había sido denunciado por una mujer, quién indicó que estaba bajo efectos de estupefacientes. Fue reanimado por personal policial y luego trasladado al Hospital de Urgencias, donde falleció.
Interna en la oposición
"No podemos caer en el amontonamiento de gente", sostuvo el precandidato presidencial liberal. Consideró que "colar a un peronista en medio del proceso electoral no tiene mayor sentido".
Campaña de caridad
La campaña tiene como objetivo tejer frazadas que serán distribuidas entre quienes más lo necesitan. Los asistentes vivieron una celebración llena de artistas, regalos y humor.
Campaña de caridad
El histórico locutor y conductor de Cadena 3 se hizo presente en el evento solidario y causó furor entre los asistentes. Aseguró que es uno de los años de mayor convocatoria.
Campaña de caridad
El evento se celebró este sábado en el Quality Arena. El objetivo de la campaña es tejer frazadas, que serán distribuidas entre quienes más lo necesitan. Mirá las fotos.
Campaña de caridad
Amalia estuvo presente en el evento solidario celebrado en el Quality Arena de Córdoba y llevó puesta una remera de uno de los padres fundadores de Cadena 3. "Se lo extraña mucho", contó.