Política y Economía

Supuesto espionaje ilegal

Nieto: "Nunca le pasé un informe de Inteligencia a Macri"

El ex secretario privado del ex presidente negó cualquier vinculación. "Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán", sostuvo. 

04/07/2020 | 12:48

El ex secretario privado del ex presidente Mauricio Macri, Darío Nieto, aseguró este sábado que "nunca" le entregó "un informe de Inteligencia" al ex mandatario, negó también haber recibido informes por parte de la ex coordinadora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, y además consideró que la causa de espionaje ilegal "está armada por el kirchnerismo para hacerle daño a Macri".

Nieto, uno de los investigados por la justicia en la causa por supuestas operaciones de espionaje ilegal realizadas por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno anterior, negó cualquier vinculación.

Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán

En declaraciones a CNN radio en la mañana de este sábado, Nieto dijo: "Nunca le pasé un informe de Inteligencia a Mauricio Macri. Nunca recibí ningún informe de (Susana) Martinengo, con la cual tuve siempre un trato profesional y no conozco a los espías".

Nunca le pasé un informe de Inteligencia a Mauricio Macri

"Después de la declaración de Martinengo estoy un poco más aliviado porque de a poco va saliendo la verdad a la luz. Siempre estuve tranquilo con mi conciencia y confío en la justicia", sostuvo el exsecretario privado de Mauricio Macri.

En tanto, sostuvo que "los ataques judiciales no son contra mí, sino que son contra Mauricio y los valores que defiende Juntos por el Cambio como la libertad y la república".

Los ataques judiciales no son contra mí, sino que son contra Mauricio

"Van contra Mauricio Macri y estos son los eslabones para llegar al expresidente. Claro que quieren desprestigiar la gestión macrista haciendo parecer a todos iguales. Pero no hay nada que nos vincule a mí ni al expresidente en esta causa", concluyó.

Por su parte, el bloque Juntos por el Cambio había difundido un comunicado donde respaldó a Nieto y aseguró que el Gobierno macrista "fue transparente y honesto"; tras el allanamiento a la vivienda del ex secretario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Relacionadas

Te puede interesar

Supuesto espionaje ilegal

“No voy a decir nombres porque no quiero perjudicar a nadie, pero esto puede pasar y está por pasar”, dijo. El conductor radial estuvo en TN Central y cuestionó la persecución a la prensa. 

El macrismo, en la mira

Lo resolvió la Cámara Federal de La Plata, a partir de la recusación que plantearon abogados de los espías, quienes cuestionaron la competencia del magistrado. Será reemplazado por Juan Pablo Auge.

Supuesto espionaje ilegal

El ex secretario de Inteligencia consideró "llamativa la velocidad con la que se avanza en esta causa, mientras está dormida la de las carpetas que se encontraron en la casa de la ex Presidenta".

Supuesto espionaje ilegal

 El senador del Frente de Todos, dijo que el periodista "formó parte de un operativo de inteligencia", cumpliendo tareas de "difamación" en contra de él y de la ex presidenta.

Lo último de Política y Economía

Informe de CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa difundió una suba del 5.2% en relación a mayo. El primer semestre del año acumuló una baja del 5,2% con respecto al mismo período de 2019. 

Legislativas 2021

En el oficialismo habrá internas y Alfredo Cornejo buscará saltar al Senado y Julio Cobos encabeza el tramo de Diputados. Fernández Sagasti intentará renovar la banca para el kirchnerismo.

Legislativas 2021

En el oficialismo habrá dos listas, una armada por el mandatario, que lleva al actual diputado Pablo Yedlin como precandidato a senador, y otra liderada por el vicegobernador. En JxC hay otras tres listas.

Legislativas 2021

Ninguna de las tres fuerzas principales de la provincia logró la unidad, por lo que el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el progresismo tendrán competencia interna en las paso.

Legislativas 2021

Luis Juez (2003-2007), Daniel Giacomino (2007-2011) y Ramón Mestre (2011-2019), intentarán conseguir una banca para posicionarse de cara a los comicios provinciales del 2023.

Comentarios

Lo más visto

Dolor en el automovilismo

Tenía 22 años y estaba internada por una infección pulmonar desde mayo. Padecía una afección por un hongo denominado Pneumocystis. Su tío, ex piloto y legislador, la despidió en las redes sociales.

Audio

Tragedia vial

La víctima tenía 36 años. El conductor, de 21 años, sufrió traumatismos faciales. Ocurrió el sábado a la noche, en la intersección de las calles Punilla y Sabattini, en barrio Empalme.

Conmoción en Mendoza

La víctima fue identificada como Luziano Moreno, de 30 años. Su novia contó que ahorraban para irse a vivir juntos a España. Por el crimen, detuvieron a Pablo Rivas, de 27 años, principal sospechoso.

Audio

4

Liga Profesional

Fue 4-0. Romero de emboquillada marcó el primero. El segundo lo hizo Matías Suárez con zapatazo de afuera del área. De la Cruz y Díaz decretaron la goleada "millonaria".

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 456.402 casos y 6.019 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,7%.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 456.402 casos y 6.019 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,7%.

Segunda ola de Covid-19

Suman 103.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.846.615 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos del 57% en el país.

Educación en pandemia

La mayoría de las jurisdicciones retoman el cronograma escolar con el formato bimodal. La provincia mediterránea incrementa una hora más la jornada "para completar los contenidos".

Audio

4

Liga Profesional

Fue 4-0. Romero de emboquillada marcó el primero. El segundo lo hizo Matías Suárez con zapatazo de afuera del área. De la Cruz y Díaz decretaron la goleada "millonaria".