Política y Economía

Supuesto espionaje ilegal

Nieto: "Nunca le pasé un informe de Inteligencia a Macri"

El ex secretario privado del ex presidente negó cualquier vinculación. "Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán", sostuvo. 

04/07/2020 | 12:48

El ex secretario privado del ex presidente Mauricio Macri, Darío Nieto, aseguró este sábado que "nunca" le entregó "un informe de Inteligencia" al ex mandatario, negó también haber recibido informes por parte de la ex coordinadora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, y además consideró que la causa de espionaje ilegal "está armada por el kirchnerismo para hacerle daño a Macri".

Nieto, uno de los investigados por la justicia en la causa por supuestas operaciones de espionaje ilegal realizadas por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno anterior, negó cualquier vinculación.

Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán

En declaraciones a CNN radio en la mañana de este sábado, Nieto dijo: "Nunca le pasé un informe de Inteligencia a Mauricio Macri. Nunca recibí ningún informe de (Susana) Martinengo, con la cual tuve siempre un trato profesional y no conozco a los espías".

Nunca le pasé un informe de Inteligencia a Mauricio Macri

"Después de la declaración de Martinengo estoy un poco más aliviado porque de a poco va saliendo la verdad a la luz. Siempre estuve tranquilo con mi conciencia y confío en la justicia", sostuvo el exsecretario privado de Mauricio Macri.

En tanto, sostuvo que "los ataques judiciales no son contra mí, sino que son contra Mauricio y los valores que defiende Juntos por el Cambio como la libertad y la república".

Los ataques judiciales no son contra mí, sino que son contra Mauricio

"Van contra Mauricio Macri y estos son los eslabones para llegar al expresidente. Claro que quieren desprestigiar la gestión macrista haciendo parecer a todos iguales. Pero no hay nada que nos vincule a mí ni al expresidente en esta causa", concluyó.

Por su parte, el bloque Juntos por el Cambio había difundido un comunicado donde respaldó a Nieto y aseguró que el Gobierno macrista "fue transparente y honesto"; tras el allanamiento a la vivienda del ex secretario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Relacionadas

Te puede interesar

Supuesto espionaje ilegal

“No voy a decir nombres porque no quiero perjudicar a nadie, pero esto puede pasar y está por pasar”, dijo. El conductor radial estuvo en TN Central y cuestionó la persecución a la prensa. 

El macrismo, en la mira

Lo resolvió la Cámara Federal de La Plata, a partir de la recusación que plantearon abogados de los espías, quienes cuestionaron la competencia del magistrado. Será reemplazado por Juan Pablo Auge.

Supuesto espionaje ilegal

El ex secretario de Inteligencia consideró "llamativa la velocidad con la que se avanza en esta causa, mientras está dormida la de las carpetas que se encontraron en la casa de la ex Presidenta".

Supuesto espionaje ilegal

 El senador del Frente de Todos, dijo que el periodista "formó parte de un operativo de inteligencia", cumpliendo tareas de "difamación" en contra de él y de la ex presidenta.

Lo último de Política y Economía

Investigación en Córdoba

Se trata de Luis María Biau y algunos de sus colaboradores de la fiscalía de San Francisco. Se ordenaron allanamientos y se analizan audios de su celular.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Renegociación de la deuda

Gerry Rice, vocero del organismo, afirmó que las negociaciones avanzan pero aclaró que aún no hay fecha para el fin de las conversaciones. Dijo que buscan "estabilidad macroeconómica". 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Comentarios

Lo más visto

Esperada noticia

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

Inseguridad latente

Ocurrió en 25 de Mayo y Obispo Salguero. El delincuente le había arrebatado un teléfono celular a un conductor que estaba detenido en el semáforo.  

3

Turismo interno en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo explicó en Cadena 3 cómo hacer para tramitar el certificado que permitirá la circulación entre departamentos con fines turísticos. 

Tragedia en Buenos Aires

Se trata del jefe de Obstetricia del hospital de dicho municipio. Tenía 59 años y caminaba junto a sus compañeros para pedir por mejores salarios. Sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Ahora

3

Turismo interno en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo explicó en Cadena 3 cómo hacer para tramitar el certificado que permitirá la circulación entre departamentos con fines turísticos. 

Temporada 2020 en Córdoba

Desde Carlos Paz hasta el Valle de Traslasierra, las entidades de veraneo están con esperanzas por el alto nivel de reservas para este fin de semana. Se preparan de cara a la apertura interprovincial.

Esperada noticia

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Anticipo Cadena 3

Lo anunció a Cadena 3 el intendente Pablo Rosso. El evento se venía realizando de forma ininterrumpida desde hace 50 años. Podría haber actividades especiales algún fin de semana de marzo o abril.

Llegó fin de año

La radio más federal del país llena de alegría las fiestas con su tradicional jingle. Entrá a la nota y mirá el video

Flavia Irós

Flavia Irós

Valor sin estigmatización

Es para visibilizar esta condición humana y trabajar en una sociedad que naturalice esta visión.

¿Se cumplirá el deseo?

Tras ser figura del PSG en la victoria triunfo ante Manchester United, por Champions, el brasileño sorprendió con una sentencia que entusiasmó a los fanáticos. 

Inesperada confesión

Carles Tusquets remarcó que las cuentas del club catalán están en rojo. Dijo que la llegada de Neymar es casi imposible.

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

MasterChef Celebrity

La panelista apareció en el programa con un tocado de plumas y confundió parte de la historia. "Los que conquistaron fueron los españoles, no los indios", la corrigió Martitegui.