Política y Economía

Supuesto espionaje ilegal

Nieto: "Nunca le pasé un informe de Inteligencia a Macri"

El ex secretario privado del ex presidente negó cualquier vinculación. "Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán", sostuvo. 

04/07/2020 | 12:48

El ex secretario privado del ex presidente Mauricio Macri, Darío Nieto, aseguró este sábado que "nunca" le entregó "un informe de Inteligencia" al ex mandatario, negó también haber recibido informes por parte de la ex coordinadora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, y además consideró que la causa de espionaje ilegal "está armada por el kirchnerismo para hacerle daño a Macri".

Nieto, uno de los investigados por la justicia en la causa por supuestas operaciones de espionaje ilegal realizadas por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno anterior, negó cualquier vinculación.

Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán

En declaraciones a CNN radio en la mañana de este sábado, Nieto dijo: "Nunca le pasé un informe de Inteligencia a Mauricio Macri. Nunca recibí ningún informe de (Susana) Martinengo, con la cual tuve siempre un trato profesional y no conozco a los espías".

Nunca le pasé un informe de Inteligencia a Mauricio Macri

"Después de la declaración de Martinengo estoy un poco más aliviado porque de a poco va saliendo la verdad a la luz. Siempre estuve tranquilo con mi conciencia y confío en la justicia", sostuvo el exsecretario privado de Mauricio Macri.

En tanto, sostuvo que "los ataques judiciales no son contra mí, sino que son contra Mauricio y los valores que defiende Juntos por el Cambio como la libertad y la república".

Los ataques judiciales no son contra mí, sino que son contra Mauricio

"Van contra Mauricio Macri y estos son los eslabones para llegar al expresidente. Claro que quieren desprestigiar la gestión macrista haciendo parecer a todos iguales. Pero no hay nada que nos vincule a mí ni al expresidente en esta causa", concluyó.

Por su parte, el bloque Juntos por el Cambio había difundido un comunicado donde respaldó a Nieto y aseguró que el Gobierno macrista "fue transparente y honesto"; tras el allanamiento a la vivienda del ex secretario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Relacionadas

Te puede interesar

Supuesto espionaje ilegal

“No voy a decir nombres porque no quiero perjudicar a nadie, pero esto puede pasar y está por pasar”, dijo. El conductor radial estuvo en TN Central y cuestionó la persecución a la prensa. 

El macrismo, en la mira

Lo resolvió la Cámara Federal de La Plata, a partir de la recusación que plantearon abogados de los espías, quienes cuestionaron la competencia del magistrado. Será reemplazado por Juan Pablo Auge.

Supuesto espionaje ilegal

El ex secretario de Inteligencia consideró "llamativa la velocidad con la que se avanza en esta causa, mientras está dormida la de las carpetas que se encontraron en la casa de la ex Presidenta".

Supuesto espionaje ilegal

 El senador del Frente de Todos, dijo que el periodista "formó parte de un operativo de inteligencia", cumpliendo tareas de "difamación" en contra de él y de la ex presidenta.

Lo último de Política y Economía

Negociación con bonistas

Las acciones líderes de la Bolsa porteña se dispararon a minutos del cierre de este lunes. El Merval marcó récord y los títulos de empresas argentinas crecieron hasta un 13%. 

El sueño de la casa propia

La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo a Cadena 3 que la nueva versión del programa que se lanzará este martes cambió de esquemas.

Prohíben reuniones sociales

Lorenzo Barone sostuvo que la prohibición de los encuentros en el país "tiene un centralismo excesivo". Opinó que cada distrito debería tomar medidas en base a la situación epidemiológica.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de Juntos le hizo al por entonces candidato presidencial.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró en Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite mantener la distancia social y otros controles sanitarios. 

Ahora

2

Alto riesgo

El fuego azota a distintos puntos de la provincia, en La Calera, Molinari, Pampa de Olaen, Alpa Corral y Los Cóndores. Contuvieron los de José de la Quintana, Salsacate, Copina y El Manzano.

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Negociación con bonistas

Las acciones líderes de la Bolsa porteña se dispararon a minutos del cierre de este lunes. El Merval marcó récord y los títulos de empresas argentinas crecieron hasta un 13%. 

Vuelta del fútbol

El Ministro de Salud se juntará este martes con el presidente de la AFA, su par de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Tiempos de pandemia

El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda". 

Alerta en el espectáculo

La modelo indicó que está "asintomática", permanece aislada en su casa, junto a sus hijas Indiana, Allegra y Sienna, fruto de su relación con el ex futbolista Fabián Cubero.