Política y Economía

Duros cuestionamientos

Macri: "Cristina Kirchner maneja la agenda del Gobierno"

El ex presidente opinó en una entrevista que la Argentina “está sin rumbo” y apuntó contra la gestión de Alberto Fernández.

05/04/2021 | 10:53

"La Argentina hoy está sin rumbo. El gobierno no tiene rumbo. La única que tiene agenda es la vicepresidenta que es una agenda personal, que claramente intenta alterar el funcionamiento institucional en el país", dijo el ex mandatario entrevistado por CNN en Español.

Sobre este punto, Macri opinó que Cristina Kirchner está preocupada por temas “conflictivos y judiciales producto del gobierno de su marido y de los suyos” que “la han llevado a tener que dar un montón de explicaciones” en los tribunales.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“El propio (presidente de Estados Unidos, Joe) Biden lo planteó: hoy el mundo se debate entre democracia y autocracia y acá es un caso típico en el cual claramente se tiene a una vicepresidenta en el ejercicio del poder donde claramente ella es la que condiciona y maneja la agenda del Gobierno, pero en lo único que está enfocada es en alterar el funcionamiento institucional del país”, agregó.

Para el referente del PRO, el kirchnerismo funciona como un "escuadrón de demolición" y que Juntos por el Cambio ganará las elecciones legislativas de octubre.

"El populismo está mostrando todas sus falencias, fracasando en la gestión diaria del país; en el país cada día hay algo más que no funciona", explicó.

En ese sentido sostuvo que "no solo no han arreglado las cosas que mi gobierno no pudo arreglar, sino que han desanudado, han empezado a colapsar las cosas que funcionaban empezando por la política exterior".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

E insistió: "Vamos a ganar nosotros, Juntos por el Cambio, y con fuerte crecimiento de todas las alternativas opositoras, porque creo en los argentinos".

Por su parte, Macri admitió que entiende “por qué hubo muchísimos argentinos que, sin ser fanáticos ideológicamente de lo que predica el populismo”, decidieron no votarlo en las últimas elecciones presidenciales.

"Tal vez se tentaron con la propuesta del asado gratis, la heladera llena, y hoy están viendo que no hay asado ni heladera llena, que hay una creciente destrucción del empleo”, afirmó.

Por último, se refirió al plano judicial y argumentó que el oficialismo está “haciendo todo lo imposible con más de 200 denuncias” en su contra “para tratar de igualar posiciones”.

No hay mayor manera de ocultar un elefante en la calle Florida que llenarla de elefantes. En los Panamá Papers contesté como un ciudadano más y quedó claro que era una denuncia falsa. En el Correo, es una persecución que inició Néstor Kirchner contra mi familia. Es un extraño caso, porque acusan a mi familia de vaciamiento y el que vació el correo fue el Estado Nacional”, se defendió.

Te puede interesar

Consejo de la Magistratura

La revelación generó fuertes cuestionamientos por parte de legisladores del oficialismo, quienes anunciaron que también impulsarán una comisión investigadora en el Congreso.

Negociación con el FMI

El ministro de Economía utilizó su cuenta de Twitter para negar versiones sobre las operaciones que el Gobierno realiza con el Fondo Monetario Internacional.

La salud del mandatario

Así lo informa el último parte de la Unidad Médica Presidencial. “El cuadro clínico es leve”, dijo el facultativo que lo atiende. 

Alerta en el Gobierno

El Presidente y el jefe de Gobierno porteño tuvieron una conversación virtual y coincidieron en mantener la presencialidad en las escuelas y en seguir trabajando con la provincia de Buenos Aires.

Lo último de Política y Economía

Gira presidencial

El jefe de Estado llegó procedente de Francia, para encarar la cuarta y última etapa del recorrido para buscar apoyo de cara a la negociación con el FMI y el Club de París.

Promover la producción

Lo dijo el vicegobernador en un acto de extensión de cuotas de Bancor. Los beneficios se amplían hasta el 31 de julio, en comercios y compras online.

Precios en alza

El ministro de Desarrollo Productivo manifestó este miércoles que trabajan para llegar con ofertas de alimentos más accesibles para los sectores con menores ingresos.

Crisis económica

En este informe del Iaraf se contemplan los impuestos nacionales, provinciales y municipales; y el trabajo que se hace sobre toda la cadena hasta llegar al consumidor.

Están de acuerdo

Provincia y Municipalidad firmaron un convenio para el uso de las cámaras y aplicar sanciones. “En esto no hay polémica, me parece bien”, dijo a Cadena 3 Rodrigo de Loredo, concejal de Cambiemos.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Escándalo en Estados Unidos

Sucedió en el centro de diversiones Six Flags, de Oklahoma. La mujer publicó un video y denunció maltrato de parte del personal de seguridad. 

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Seguna ola de coronavirus

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, confirmó a Cadena 3 que “se está trabajando fuertemente con muchísimos otros laboratorios”. 

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Ahora

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Seguna ola de coronavirus

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, confirmó a Cadena 3 que “se está trabajando fuertemente con muchísimos otros laboratorios”. 

Medida de fuerza

La protesta se llevará a cabo en los aeropuertos de todo el país. La medida complicará los viajes locales e internacionales, según adelantaron desde Atepsa.