Llaryora dijo que acompañará a Milei, pero advirtió por las "promesas a Córdoba"
Durante su discurso de asunción, el flamante gobernador de Córdoba dijo que "no es momento de poner palos en la rueda". Abogó por la quita de retenciones al agro, la repartición de subsidios y los recursos para los jubilados.
10/12/2023 | 09:50Redacción Cadena 3
El flamante gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, dijo en su discurso de asunción que apoyará la presidencia de Javier Milei, pero aclaró que no cesarán con los "reclamos históricos" de la provincia a la Nación.
En ese sentido, remarcó que espera que el presidente que asume este domingo cumpla "con las promesas que le hizo a Córdoba".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, pidió por la quita de retenciones al agro, la repartición equitativa de subsidios al transporte y la "defensa de los jubilados" en relación a la llegada de recursos de Nación por la deuda con la caja.
De todas maneras, en la previa de subrayar esos condicionamientos, marcó un acompañamiento para Milei: "Sin equidad y sin federalismo no habrá nunca un país nacional (...) Vamos a acompañar a Javier Milei que hoy asume los destinos de los argentinos, porque si al presidente le va bien, nos irá bien a todos. No es tiempo de poner palos en la rueda".
A su vez, subrayó las prioridades de su Gobierno: "Aún en la crisis, con lo que dice el presidente de entrar en estanflación, vamos a hacer lo imposible para defender los valores que hacen de Córdoba una provincia distinta, haremos lo imposible para que la obra pública no pare, la salud pública mejore, la educación publica sea un estandarte de calidad para todos los cordobeses".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Y enfatizó: "Necesitamos tanto mercado como sea posible y tanto Estado cuanto sea necesario. Las empresas solo van a poder hacer obras y servicios en grandes ciudades con rentabilidad económica, ninguna lo hará donde no. Por eso ahí está la economía de la solidaridad, el Estado, las cooperativas y las mutuales. Las obras son progreso".