La demoledora predicción de la jueza Servini sobre el futuro de Cristina
La jueza federal opinó sobre la condena a CFK. Vaticinó que no cumplirá toda la pena y que la solución al conflicto será “política”.
02/07/2025 | 07:46Redacción Cadena 3
La jueza María Servini expresó este martes su escepticismo respecto a que la condena de seis años de prisión impuesta a la ex presidenta Cristina Kirchner se ejecute en su totalidad, ya que previó que esto derivará en un “conflicto de todos los días”.
"No visualizo una prisión de largo plazo para Cristina porque es tan conflictiva la prisión domiciliaria, entonces llega un momento que no la pueden mantener", opinó Servini.
Durante una entrevista en la radio, la magistrada, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 de Comodoro Py, afirmó que "es más fácil encontrar una solución política para la condena de Cristina que una solución jurídica".
"¿A qué presidente han visto que ha cumplido la condena de prisión toda?", se cuestionó, recordando el caso de Nelson Mandela.
"Más allá de Mandela, díganme si hay otro... Porque es un conflicto permanente todos los días", agregó Servini, refiriéndose a las complejidades que conlleva el caso.
Además, la jueza anticipó cambios en la estructura de la Corte Suprema de Justicia para el año siguiente, indicando que "avizoro un cambio, pero no este año, sino el próximo".
Servini previó que se intentará añadir más integrantes a la Corte, específicamente "siete miembros", argumentando que de esta manera “es más fácil que las cosas salgan resueltas”.
La magistrada agregó: "Esta es una Corte que está disminuida. Si cambia la Corte, podría cambiar algo", lo que sugiere un posible impacto en la dinámica judicial futura.




