Gerardo Zamora inició un nuevo mandato como gobernador
El mandatario asumió este viernes por cuarta vez el poder en la provincia, ocasión en la que aseguró que su proyecto político provincial apunta a consolidar la "unidad de los santiagueños".
10/12/2021 | 23:24Redacción Cadena 3
El gobernador Gerardo Zamora inició este viernes por la noche su cuarto mandato en Santiago del Estero y aseguró que su proyecto político provincial apunta a consolidar la "unidad de los santiagueños".
Zamora estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Día de la Democracia
/Fin Código Embebido/
La ceremonia de asunción se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Forum, en la capital provincial, donde también estuvieron la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; y los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalill; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
En su discurso, Zamora agradeció a "los colegas gobernadores del Norte Grande", como también "al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, al ministro del Interior y otros funcionarios nacionales, con quienes además mantendremos mañana una reunión de nuestra agenda regional”, adelantó.
Luego dedicó un mensaje a los militantes del Frente Cívico por Santiago, el espacio político local que lo tiene como principal dirigente: "Les doy un abrazo desde lo más profundo de mi corazón, el que surge de ideales y convicciones compartidas”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
“Soy un militante político, como tal creo en la política como herramienta transformadora, y por eso, reitero una vez más, creo en la competencia política madura y respetuosa, que es la que hemos elegido y debemos seguir eligiendo los argentinos”, exhortó luego.
Sobre los objetivos que se propone para su cuarto mandato, Zamora expresó que avizora “un panorama de posibilidades" que afrontará "con fuerzas renovadas este desafío para que logremos, entre todos, acrecentar en forma exponencial las bases de un desarrollo económico y social”.