Inseguridad en Córdoba

Piratas del asfalto: recuperan un millonario botín de carne

Los delincuentes se llevaron siete toneladas luego de forzar a los choferes de un camión. Lo sustraído fue hallado horas más tarde. Ocurrió en la autovía de la ruta 36, cerca del cruce con Lozada. Hay un detenido.

10/12/2021 | 18:53

Siete toneladas de carne bovina y porcina fue el botín con el que se alzó un grupo de piratas del asfalto que ejecutó un golpe tipo comando durante la madrugada de este viernes, en la autovía de la ruta 36 que une las ciudades de Córdoba y Río Cuarto. 

Álvaro Quirós, propietario del frigorífico Penny Lane de la ciudad del sur cordobés, denunció ante Cadena 3 que la mercadería era trasladada por un camión que la firma había contratado de manera especial para el envío. 

Aunque el rodado tenía seguimiento satelital, los dueños del frigorífico también iban chequeando que el viaje se realizara de manera normal, en continua comunicación con el chofer y su acompañante. 

Sin embargo, a las tres de la mañana de este viernes, el contacto se cortó de manera abrupta. Recién cuatro horas después, los choferes volvieron a dar señales de vida. Contaron que mientras circulaban por la autovía, a la altura del cruce con la ruta C45, fueron encerrados por un vehículo en el que se trasladaban al menos dos delincuentes armados. 

A punta de pistola los obligaron a detenerse a un costado, momento en el que los subieron por la fuerza al rodado menor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los choferes indicaron que fueron paseados en ese auto hasta las siete de la mañana, cuando los abandonaron cerca de la población de Lozada. Antes, les quitaron todas las pertenencias que llevaban encima.

Recién a las ocho, y gracias al seguimiento satelital, el dueño del camión logró encontrarlo en proximidades del cruce con la ruta nacional 9, cerca de la ciudad de Río Segundo. La cámara frigorífica estaba casi vacía.

Llegada la tarde del viernes, el trabajo en conjunto de la Policía de Córdoba, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal, con la ayuda de los damnificados y la información satelital, permitió identificar a los autores y recuperar la carne robada.

Hasta el momento, hay un solo detenido por el hecho, un hombre de 49 que fue aprehendido en una zona rural.

De acuerdo a lo sucedido, los piratas del asfalto habrían contado con una logística más que importante, lo que descartaría cualquier idea de que se hubiese tratado de un episodio delictivo "al voleo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El caso se agrega a una llamativa seguidilla de golpes de piratas del asfalto que se viene produciendo en los últimos tiempos en las rutas de Córdoba.

En octubre pasado, el chofer de un camión "mosquito" denunció que fue abordado por delincuentes en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Río Segundo. Aseguró que lo llevaron secuestrado 50 kilómetros hasta la localidad de Oliva, donde horas después lo abandonaron. En el medio, los ladrones robaron dos camiones Iveco cero kilómetro.

En agosto, en tanto, piratas del asfalto se llevaron un camión repleto de aparatos electrónicos tras sorprender a tres empleados que estaban a punto de descargar la mercadería en un depósito de barrio San Vicente, de la ciudad de Córdoba.

Los dos empleados que habían sido secuestrados fueron abandonados tres horas en un callejón de tierra aledaño a la autopista Córdoba-Rosario. Ambos habían sido baleados. El cargamento desapareció.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

En medio de una serie de allanamientos simultáneos en barrio Maldonado y bajada San José, de la ciudad de Córdoba, se entregó junto a su abogado.

Audio

La Mesa de Café

El secretario de Seguridad de Santa Fe consideró que es necesario aplicar medidas más restrictivas para los delincuentes condenados de alto perfil que siguen manejando el delito desde las cárceles.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, indicó que para eventos masivos en exteriores o interiores se requerirán dos dosis a mayores de 13 años. 

Audio

A cuatro días de la medida

La venta se hacía mediante redes sociales. El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, indicó que se inició la investigación correspondiente. 

Lo último de Sociedad

Audio

La Mesa de Café

El intendente Lucas Sánchez y la secretaria de Turismo, Valeria Calarco, dialogaron con Cadena 3 y contaron por qué su localidad se ganó la mención de pueblo patrio. 

Audio

La buena noticia del día

A los centros de esquí se suma una conectividad aérea con más vuelos directos. "Estamos muy conformes", dijo a Cadena 3 el secretario de Turismo, Gastón Burlón.

Audio

25 de Mayo

En la previa del acto oficial, el monseñor admitió que se viven “tiempos difíciles” y sostuvo que son momentos para “cuestionarnos”.

Audio

Consumo

El director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti, precisó a Cadena 3 que "se generan ventas de hasta 25 mil millones de pesos".

Audio

Violencia urbana en Córdoba

La secretaría de la Fiscalía confirmó a Cadena 3 que son cinco los imputados. "Continuamos investigando incluso la participación de otras personas", agregó. 

Lo más visto

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Se revelaron chats antiguos

"A partir de los hechos ocurridos en los últimos días, hemos tomado la decisión de pedir patrocinio del estudio del doctor Fernando Burlando. Gracias", escribió el actor en una historia de Instagram.

Ahora

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Diputados

La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, lo confirmó en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda. Cuáles fueron los argumentos.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.