EN VIVO
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
3x1:4 - Por Sergio Suppo
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
El dato confiable - Por Federico Albarenque
La Mesa de Café
La otra mirada - Por Fernando Genesir
Actualidad
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Más Emisoras En vivo
Política y Economía
Segunda ola de Covid-19
El Presidente encabezó una videoconferencia con 12 mandatarios para analizar la situación sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus. Este jueves habrá encuentro con más dirigentes.
FOTO: Fernández mantuvo un encuentro con 12 mandatarios.
Fuentes oficiales precisaron a NA que el Presidente mantendrá este jueves una reunión virtual con una segunda tanda de mandatarios provinciales, la cual se realizaría cerca del mediodía, y luego podría grabar un mensaje para comunicar las nuevas normativas que quedarán establecidas en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
En ese marco, indicaron que aún no está definido si la comunicación oficial Fernández será "el jueves por la noche o el viernes a la mañana", y detallaron que "resta definir el periodo" por el que regirán las medidas, cuyas opciones serían entre dos o tres semanas.
Si bien no trascendieron los detalles de la charla con los gobernadores, fuentes con despacho en Balcarce 50 afirmaron que se hizo mucho hincapié en "reforzar los controles" de las medidas vigentes e implementar "mayores restricciones" en aquellos lugares donde lo requiera la situación epidemiológica.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
El mandatario encabezó la videoconferencia desde la Residencia de Olivos junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, mientras que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se conectó desde su despacho de Casa Rosada.
En el marco del análisis de medidas más fuertes para tratar de contener la suba de casos, que ya comenzó a mostrar un mayor número de muertes, participaron de la videoconferencia los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gildo Insfrán (Formosa).
También estuvieron Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).
Según supo Noticias Argentinas, el Gobierno nacional empezó a reclamar a todos los gobernadores, "sin distinción de color político", que "cumplan su rol" a la hora de hacer respetar las restricciones vigentes ante la pandemia por entender que "el control de las normas está en manos de ellos".
En esa línea, precisaron que "todos los gobernadores se tienen que poner las pilas, porque son los que pueden hacer cumplir las restricciones y los cuidado, más allá de la línea que marque el Presidente".
"Cada jurisdicción tiene que hacerse cargo de qué hace y qué deja de hacer. La clave está ahí, el control está en manos de ellos", graficaron a NA.
Además, cuestionaron que los mandatarios provinciales empezaron "tarde a tomar medidas", y retrucaron: "Arrancaron cuando el partido ya está muy complicado. Nosotros planteamos un montón de medidas y les dijimos tómenlas porque la situación está brava, definan según la situación epidemiológica".
Respecto de la posible implementación de políticas más duras, reflexionaron: "Es casi imposible poder hacerlo, no hay consenso social. Para volver a una fase 1 de la cuarentena habría que hacer controles militarizando la Argentina".
Por último, afirmaron que el Ejecutivo nacional va a "insistir con el tema de los controles, porque es algo central", y describieron que la forma que tiene el Gobierno de presionar a los mandatarios provinciales es "con el telefonito y la realidad".
"La presión es para todos los gobernadores del país. El planteo es muchachos no tienen camas, no tienen esto ni lo otro, ¿Qué esperan para tomar medidas?", sentenciaron.
Te puede interesar
Segunda ola de coronavirus
Los ministros Cafiero y Vizzotti encabezaron un encuentro con epidemiólogos. Acordaron que esperarán 72 horas más a fin de recolectar datos para precisar las nuevas medidas.
Segunda ola de coronavirus
En el encuentro, los jefes de Gabinete nacional, Santiago Cafiero; de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y de la Ciudad, Felipe Miguel, debatieron sobre posibles nuevas restricciones.
Lo último de Política y Economía
Criptogate
El Presidente partirá en un vuelo especial hacia Washington, donde expondrá en una nueva edición de la CPAC. No se descarta un nuevo intercambio con Trump.
Criptogate
El vocero presidencial Manuel Adorni enfrenta un clima de incertidumbre en el gobierno. Durante su conferencia, aborda inquietudes sobre criptomonedas y defiende la transparencia del gabinete ante acusaciones.
Criptogate
Es para ratificar las presentaciones que se hicieron. Los firmantes de la primera denuncia ya se presentaron en los tribunales de Retiro.
Polémica cripto
El exjefe de Estado dijo que no duda de la honestidad del mandatario, pero le recomendó “rodearse mejor”.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Tiempo inestable
Sigue este martes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Polémica cripto
Las imágenes se viralizaron poco después de que TN difundiera la nota. Se ve cómo aparece el asesor presidencial y el periodista Jonatan Viale acepta que debe cambiar una pregunta.
Terrible susto
Una familia quedó atrapada durante 40 minutos e incomunicada debido a que sus celulares se quedaron sin señal.
Conmoción en el deporte
Leandro Luis Tulia, de 53 años, fue arrestado en Vicente López. Cuatro mujeres lo acusan por distintos hechos presuntamente ocurridos en el Yacht Club de Olivos.
Polémica cripto
En una entrevista televisiva, el Presidente dijo que todo sucedió por “querer dar una mano a los argentinos”. Negó haber promovido el token: “Sólo lo difundí”. Prepara cambios en su comunicación y habló de “levantar murallas”.
Te puede interesar
Santa María de Punilla
Los invitados, representantes de radios asociadas, disfrutaron de una experiencia completa.
La casa de los artistas
El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.
Amor y superación
La película, que está en el top ten de Netflix, se basa en el libro de la periodista de Cadena 3 que narra su viaje a la India para buscar un tratamiento que ayude a su hijo con parálisis cerebral.
24 horas en vilo
A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.