Política y Economía

En defensa del peronismo

Cristina culpó al macrismo de manipular la Justicia

Lo hizo en una serie de tuits por los que señaló que los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi quieren mantener la impunidad del ex presidente y sus funcionarios.

11/09/2020 | 12:50

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseveró que el Poder Judicial se convirtió en "un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares", así como para "darle impunidad a los poderosos que manejan los hilos de la economía y la comunicación" en el país.

En un hilo a través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta afirmó que "este jueves se comprobó que a los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad del ex presidente Mauricio Macri y sus funcionarios".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En este marco, agregó: "Uno de ellos anuló el procesamiento de Dietrich, Iguacel y Dujovne, por la estafa de las autopistas de más de 600 millones de dólares".

Se refirió de esta manera a la declaración de nulidad que la Cámara Federal porteña dio a conocer este jueves sobre los procesamientos al exministro de Tranporte, Guillermo Dietrich; a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne; al exministro de Energía, Javier Iguacel; y al exprocurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, en la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018.

La decisión fue adoptada por la sala II del tribunal de apelaciones, con los votos de los jueces Martín Iruruzn y Leopoldo Bruglia, quienes argumentaron que, cuando esos exfuncionarios fueron indagados por el ahora jubilado juez Rodolfo Canicoba Corral, no se les permitió el pleno acceso a la prueba que había en su contra, indicaron fuentes judiciales.

La vicepresidenta publicó la tapa del diario Página 12 de este viernes, que informa sobre el hecho, bajo el título "Para eso están los amigos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Bruglia es el de barbita. El de al lado de pelo blanco se llama Martín Irurzun y es el otro camarista que anuló el procesamiento de los macristas", publicó y sobre Irurzun, recordó: "es el autor de la doctrina con la que se encarceló a peronistas o kirchneristas (como prefieras) por la teoría del “poder residual”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En otro de sus posteos, la expresidenta replicó también la tapa de la edición del diario Clarín del día 19 de julio, cuyo título principal era "Ofensiva para desplazar a jueces que investigan a Cristina y a kirchneristas".

"En sus tapas, Clarín te dice que queremos separar a Bruglia y Bertuzzi porque me investigan a mí. Como dijo Néstor: Clarín miente…. Todas las causas que me armaron ya pasaron la etapa de instrucción", aseveró la exmandataria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, se preguntó: "¿Se dan cuenta que han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares, y darle impunidad a los poderosos que siempre manejan los hilos de la economía y la comunicación en nuestro país?".

Te puede interesar

Tensión en Buenos Aires

El diputado sostuvo que el Presidente debe "tomar las riendas definitivas, porque está comenzando a debilitarse". Dijo que Kicillof es un "mal administrador" y que le salió caro a Argentina.

Regreso a Casa Rosada

La vicepresidenta se detuvo unos momentos frente a la estatua que homenajea a su ex marido y ex presidente de la Nación.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Lo último de Política y Economía

De luto

Se trata del conductor radial con mayor influencia de su ciudad santafesina natal. También fue concejal y convencional constituyente. Falleció este domingo mientras dormía, explicó su circulo familiar.

20 de junio

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico de la obra, ubicada en el extremo este del Parque Sarmiento. Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante rindieron homenaje con una ofrenda floral.

20 de junio

"Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó desde la Residencia de Olivos, en el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora