Política y Economía

Negociación salarial

Cámaras empresarias: "La paritaria mercantil no se firmó"

CAC, CAME y UDECA emitieron un comunicado en conjunto negando que se haya acordado la paritaria de los trabajadores de comercio.

19/09/2020 | 17:40

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) emitieron un comunicado conjunto asegurando que la paritaria de los trabajadores mercantiles no se firmó.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) había anunciado este jueves que, en el marco de la paritaria 2020, había acordado con las cámaras empresarias un incremento de su salario básico de convenio que pasaría a $52.523 (un vendedor B), con presentismo incluido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El texto completo

A raíz de versiones inexactas referidas a la firma de la paritaria mercantil, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) manifiestan que a la fecha no se ha concretado ningún acuerdo.

La crisis económica actual, severamente agravada por la pandemia, en el marco de falencias macroeconómicas de larga data, han dificultado la definición del otorgamiento de incrementos salariales, exigiendo especial prudencia.

Estamos convencidos que una mejora en los salarios de nuestros colaboradores representa un círculo virtuoso que regresa al consumo, fundamental para la reactivación económica, pero en este momento, desde el sector empresario con miles de empresas cerrando, estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener la actividad y los puestos de trabajo.

Anhelamos que la voluntad de diálogo permita suscribir un acuerdo de comercio, y en especial para las PyMEs, severamente castigadas por la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

2

Tensión en Buenos Aires

Fernando Corsiglia, vicepresidente de Cicop, que nuclea a médicos, dijo a Cadena 3: “Deberíamos pedir no menos del 50% de incremento, pero estamos dispuestos a dialogar". Judiciales se suman al reclamo. 

Negociación salarial

El Gobierno provincial ofreció una suma fija no remunerativa, de agosto a noviembre, que parte de $ 4.000 para las categorías más bajas y llega a $ 8.500 para las más altas. La Unión del Personal Civil de la Nación ya aceptó.  

Negociación salarial

El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000. 

Más cepo cambiario

Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina, indicó en Cadena 3 que para que esto suceda se necesita que el país genere una política definida, previsible y mantenida en el tiempo.

Lo último de Política y Economía

Audio

Homenaje a veteranos

El ministro de Defensa encabezó este lunes un acto de homenaje a los soldados de la Guerra de Malvinas. Reafirmó el reclamo de soberanía de las islas.

Alerta por coronavirus

La vicepresidenta se refirió de ese modo a las discusiones políticas que se dan en torno a la pandemia del Covid-19. "Que podamos llegar a un acuerdo básico mínimo", dijo desde La Plata.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Consejos financieros

Por Salvador Distéfano.

Audio

Economía en picada

Según el presidente del IARAF, Nadin Argañaraz, la actividad viene cayendo desde el año 2018. Los más afectados fueron bares y restaurantes, con una caída del 66%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Pelea en las calles

Ocurrió sobre la calle Rivadavia. El conflicto duró media hora. Hubo gritos y se tiraron piedras, según relataron comerciantes. Fotos.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 86.029 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.145.482 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 77%.

Audio

Susto en Córdoba

El fuego fue sofocado. Un hombre de 75 años tiene el 25% del brazo quemado. Había otros 18 pacientes con coronavirus que fueron trasladados a otro sector.

Nadie se lo esperaba

El hijo del líder de Soda contó cómo sedujo a su actual pareja dedicándole la banda sonora de una película que, según aseguró, lo marcó de por vida. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Ahora