Política y Economía

Segunda ola de coronavirus

Cafiero garantizó "herramientas para cuidar el bolsillo"

El jefe de Gabinete, también aseguró este sábado que el Gobierno "va a cuidar la salud" y adelantó que "hay un trabajo para ampliar la AUH" mientras remarcó que "se rearmó el Repro".

17/04/2021 | 12:52

 El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el Gobierno "va a cuidar la salud y va a desarrollar herramientas para cuidar el bolsillo" en medio de la segunda ola de Covid.

El funcionario nacional adelantó la administración de Alberto Fernández empezó a "trabajar sobre programas más focalizados que tienen que ver con abordar y trabajar con sectores vulnerables, que continúan con mucha dificultad".

"Hay un 42 por ciento de pobres en el país y las políticas apuntan a esos sectores, a esas realidades", remarcó Cafiero en declaraciones radiales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según indicó, "no se pueden utilizar las herramientas del año pasado para un año en el que no tenés la misma situación".

"La realidad es otra, no es la misma", argumentó e insistió en que las medidas puestas en marcha en la actualidad "son más focalizadas y pueden ser sostenibles en el tiempo".

El jefe de Gabinete subrayó que a lo largo de 2020 el Gobierno asistió a "15 mil empresas" ante la crisis económica, mientras enfatizó: "Te va a cuidar la salud y va a desarrollar herramientas para cuidarte el bolsillo".

"Se fueron generando la posibilidades de ir reanudando la actividad económica. Se dieron nueve meses consecutivos de crecimiento y reactivación heterogénea porque hay sectores que siguen golpeados", manifestó y destacó que las políticas económicas y sociales "se fueron adaptando permanentemente".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Hay un trabajo para ampliar la AUH, se rearmó el REPRO para ayudar a las empresas a pagar salarios de trabajadores, hemos ampliado para esta situación políticas más enfocadas en la nocturnidad, adaptamos el REPRO para el sector gastronómico", resaltó.

El funcionario aclaró que "una cosa son los problemas estructurales de la Argentina y otra, las políticas públicas que hay que desarrollar por las medidas y los sectores que están afectados".

"Cuando se afectó a toda la actividad, se desarrollaron herramientas para toda la actividad", puntualizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al referirse a la aceleración del Índice de Precios al Consumidor, que en marzo fue de 4,8% y llegó al nivel más elevado en 18 meses, criticó: "Ya vino alguien que dijo que la inflación se bajaba muy fácil y así nos fue".

"Es multicausal", consideró y aseguró que impacta "la presión sobre el tipo de cambio".

"Pudimos bajar la brecha cambiaria del 130 por ciento al 60 por ciento. Eso iba a presionar sobre los precios", analizó Cafiero.

De ese modo, afirmó: "Hoy hemos logrado esa baja contra todos los que planteaban que había que devaluar porque los dólares paralelos se habían disparado".

"Eso hubiera traído más pobreza, inflación y desocupación", criticó y confió en que los programas como Precios Cuidados, Precios Máximos lograrán resultados en el alza del costo de vida.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández encabezó anoche una reunión virtual con parte del gabinete. En el AMBA se aplicarían más restricciones. Enojo en la Rosada con gobernadores por falta de decisiones más drásticas.  

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezarán hoy en Casa Rosada una reunión con expertos para seguir de cerca la segunda ola de Covid-19.

Inflación en Argentina

El economista dijo a Cadena 3 que el 4,8% de inflación registrado en el mes anterior “obedece a otro tipo de variables” y pronosticó que abril “no tendrá un aumento tan grande”.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Lo último de Política y Economía

Campaña 2020/2021

Rodrigo Martínez, de grupo Betania, indicó a Cadena 3 que es "muy probable" que este dinero se vuelque al sector.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Volverá el sábado

Podría reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para intentar evitar el doble default con el organismo y el Club de París.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Tragedia en Córdoba

La pequeña está internada en el Hospital de Niños, luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo. 

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Ahora

3

Sucede Ahora

Los trabajadores llevan adelante un paro con asistencia a los lugares de trabajo. Al mediodía realizaron una intervención artística en el cruce de Colón y General Paz.

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Ley de emergencia Covid

Es tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Vizzotti e Ibarra defienden la iniciativa. La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy.

Tragedia en Córdoba

La pequeña está internada en el Hospital de Niños, luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo.