Política y Economía

Segunda ola de coronavirus

Cafiero garantizó "herramientas para cuidar el bolsillo"

El jefe de Gabinete, también aseguró este sábado que el Gobierno "va a cuidar la salud" y adelantó que "hay un trabajo para ampliar la AUH" mientras remarcó que "se rearmó el Repro".

17/04/2021 | 12:52

 El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el Gobierno "va a cuidar la salud y va a desarrollar herramientas para cuidar el bolsillo" en medio de la segunda ola de Covid.

El funcionario nacional adelantó la administración de Alberto Fernández empezó a "trabajar sobre programas más focalizados que tienen que ver con abordar y trabajar con sectores vulnerables, que continúan con mucha dificultad".

"Hay un 42 por ciento de pobres en el país y las políticas apuntan a esos sectores, a esas realidades", remarcó Cafiero en declaraciones radiales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según indicó, "no se pueden utilizar las herramientas del año pasado para un año en el que no tenés la misma situación".

"La realidad es otra, no es la misma", argumentó e insistió en que las medidas puestas en marcha en la actualidad "son más focalizadas y pueden ser sostenibles en el tiempo".

El jefe de Gabinete subrayó que a lo largo de 2020 el Gobierno asistió a "15 mil empresas" ante la crisis económica, mientras enfatizó: "Te va a cuidar la salud y va a desarrollar herramientas para cuidarte el bolsillo".

"Se fueron generando la posibilidades de ir reanudando la actividad económica. Se dieron nueve meses consecutivos de crecimiento y reactivación heterogénea porque hay sectores que siguen golpeados", manifestó y destacó que las políticas económicas y sociales "se fueron adaptando permanentemente".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Hay un trabajo para ampliar la AUH, se rearmó el REPRO para ayudar a las empresas a pagar salarios de trabajadores, hemos ampliado para esta situación políticas más enfocadas en la nocturnidad, adaptamos el REPRO para el sector gastronómico", resaltó.

El funcionario aclaró que "una cosa son los problemas estructurales de la Argentina y otra, las políticas públicas que hay que desarrollar por las medidas y los sectores que están afectados".

"Cuando se afectó a toda la actividad, se desarrollaron herramientas para toda la actividad", puntualizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al referirse a la aceleración del Índice de Precios al Consumidor, que en marzo fue de 4,8% y llegó al nivel más elevado en 18 meses, criticó: "Ya vino alguien que dijo que la inflación se bajaba muy fácil y así nos fue".

"Es multicausal", consideró y aseguró que impacta "la presión sobre el tipo de cambio".

"Pudimos bajar la brecha cambiaria del 130 por ciento al 60 por ciento. Eso iba a presionar sobre los precios", analizó Cafiero.

De ese modo, afirmó: "Hoy hemos logrado esa baja contra todos los que planteaban que había que devaluar porque los dólares paralelos se habían disparado".

"Eso hubiera traído más pobreza, inflación y desocupación", criticó y confió en que los programas como Precios Cuidados, Precios Máximos lograrán resultados en el alza del costo de vida.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández encabezó anoche una reunión virtual con parte del gabinete. En el AMBA se aplicarían más restricciones. Enojo en la Rosada con gobernadores por falta de decisiones más drásticas.  

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezarán hoy en Casa Rosada una reunión con expertos para seguir de cerca la segunda ola de Covid-19.

Inflación en Argentina

El economista dijo a Cadena 3 que el 4,8% de inflación registrado en el mes anterior “obedece a otro tipo de variables” y pronosticó que abril “no tendrá un aumento tan grande”.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Lo último de Política y Economía

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.

Investigación en Santa Fe

Se trata de Nicolas Nardelli, quien fue encontrado sin vida en la noche de este miércoles en una vivienda de Campo Timbó.

Crisis en el Gobierno

El jefe de Estado analiza los pasos a seguir. A primera hora estuvo junto a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Audio

Crisis en el Gobierno

Raúl Jalil expresó en diálogo con Cadena 3 su respaldo al presidente tras la ola de renuncias de los funcionarios afines a Cristina Fernández, aunque reconoció disidencias con algunas de sus políticas.

Crisis en el Gobierno

Fuentes de la Casa de Gobierno de Córdoba indicaron que el mandatario decidió no pronunciarse públicamente por considerarlo un problema interno de la coalición de sectores peronistas del oficialismo.

Comentarios

Lo más visto

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Primer anuncio post PASO

La medida buscaría sostener los ingresos de un sector de la clase media. No modificaría la cantidad de personas afectadas por el tributo. 

Audio

Crisis política

Estaba prevista para las 15 de este jueves, pero por pedido expreso del Presidente, el Movimiento Evita y y Barrios de Pie cancelaron la movilización. Pidió "seguir trabajando junto a la gente, es la prioridad".

Tragedia en Santa Fe

Sucedió en barrio Guadalupe Oeste de la capital provincial. El pequeño viajaba en el rodado junto a su madre, en momentos en que el rodado impactó contra una camioneta, cuyo conductor fue detenido.

Ahora

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.