EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Ana Castro

Noche y día

Ana Castro

Cadena 3 Rosario

Ana Castro

Noche y día

Ana Castro

Cadena Heat

Música

De largo

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Trasnoche random

Radio

    Escuchá lo último

  1. 19:53 Paso en falso de la Gloria.

    Tiempo de juego

  2. 14:44 Mariana Clemensó: ritmos y raíces españolas en Córdoba

    Rony en Vivo

  3. 13:59 Andrés Teruel, entre la música y el mejor humor de Capilla del Monte

    Rony en Vivo

  4. 13:45 Julio Chávez y una exploración teatral con "Lo sagrado" en Córdoba

    Rony en Vivo

  5. 13:13 Rotary Club celebra 120 años de servicio en Córdoba con un almuerzo especial

    Rony en Vivo

  6. 12:33 Orlando Morales y Soledad Pastorutti se tiraron harina en el escenario de La Chaya

    Rony en Vivo

  7. 12:13 Valeria Lynch emocionó en el Festival de Villa María: "Soy una agradecida"

    Rony en Vivo

  8. 10:07 Evacúan a 1.500 familias en El Bolsón

    Rony en Vivo

  9. 09:54 Trump busca apropiarse del Canal de Panamá: ¿qué opinan los panameños?

    La Cadena más grande

  10. 09:44 Una argentina explora la conexión a través del canto entre hombres y animales

    La Cadena más grande

  11. 09:24 Monseñor Rossi llamó a buscar a Dios "mar adentro" y no en la orilla de la vida

    Homilías

  12. 22:15 Boletín de Calificaciones de Claudio Giglioni (Rosario Central 3-0 Atlético Tucumán)

    Estadio 3

  13. 21:46 3° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Giaccone) - relato Emmanuel Greco

    Estadio 3

  14. 21:45 2° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Campaz) - relato Emmanuel Greco

    Estadio 3

  15. 21:43 1° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Malcorra de penal) - relato Greco

    Estadio 3

  16. 20:26 Viralizan imágenes porno creadas con IA en Soldini: opinó experto en ciberseguridad.

    Una Mañana para todos Rosario

  17. 14:39 Un temblor de 3,1° se sintió en distintas localidades de Córdoba

    Tarde y Media

  18. 13:10 "El Turco" Rufail: "Zielinski está en el radar de Belgrano"

    Una mañana para todos

  19. 13:06 Cristian González: "Estamos equivocando los caminos"

    La Central Deportiva

  20. 13:04 Juli Cardozo y una carrera en ascenso: una figura esencial de los festivales del país

    Una mañana para todos

Más Emisoras En vivo

Cadena 3
Pasen y Vean

Estrenó Granizo en Netflix

Francella: "En las redes sociales hay mucha crueldad"

El actor y el director de la película, Marcos Carnevale, dialogaron con Cadena 3 sobre las temáticas de la  película y acerca de cómo fue grabar en Córdoba. "Por primera vez hicimos cine catástrofe en Argentina", dijo.

30/03/2022 | 16:04

Redacción Cadena 3

Guillermo Francella, protagonista de la película que estrenó en Netflix "Granizo",  valoró en diálogo con Cadena 3 que por primera vez se haya filmado "cine catástrofe" en la Argentina "con la misma intensidad" de producciones internacionales. También reflexionó sobre la trama, que en algunos aspectos toca temas como lo que pasa en las redes sociales y la "cancelación". "Hay mucha crueldad", opinó.

"Siempre fuimos testigos de películas extranjeras en que veíamos que volaba la ciudad en Estados Unidos, Europa, pero nunca algo con cosas identificables como nuestro Congreso, el Obelisco, la calle Corrientes. Había que estar a la altura y me quedé muy feliz de que se pueda hacer en Argentina con la misma intensidad que en el mundo entero", remarcó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El director de la película, Marcos Carnevale, oriundo de la localidad cordobesa de Inriville, destacó por su parte que tenía la asignatura pendiente de filmar en su provincia. "Creo que estuvimos a la altura, Netflix me hizo quedar bien y Guillermo también. Desembarqué con toda en la provincia, entré con una película, no una peliculita. Éramos los Rolling Stones, nos recibieron de una manera alucinante, cortaron la ciudad entera y hasta nos recibió el gobernador".  

Por otra parte, el realizador resaltó el repunte del cine en el medio del contexto de pandemia gracias "a las plataformas" y la demanda que están teniendo. Según su criterio, la cuarentena hizo crecer muchísimo la oferta y eso llevó a que haya más trabajo. "Hoy la industria está explotada. Estamos en una transición, acostumbrándonos a hacer y ver cine de otro modo, convivimos entre salas y plataformas, pero hay mucho movimiento", añadió. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Granizo" cuenta la historia de Miguel Flores (Francella), un meteorólogo que tiene un micro en un canal pero es tan exitoso y amado por todos por su precisión que termina estrenando un programa propio en el prime time.

"Lamentablemente tiene un desacierto en un pronóstico, cosa que nunca le ocurrió porque es un estudioso, siempre acierta, es fuente de consulta. La vida le cambia radicalmente, de ese amor que tenía pasó ser alguien cancelado con una crueldad absoluta, se tiene que ir y es odiado con la misma intensidad con la que era amado. Se refugia en lo de su hija (Romina Fernandes), que le reclamaba porque fue bastante abandónico por su éxito", resumió Francella. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y apreció a su personaje: "Hay algo de introspección que le pasa en su vida que lo cambia sustancialmente. Me gustó mucho interpretarlo porque tiene un arco que va desde la emoción, desde el amor, la gracia. Es un personaje que me gustó mucho, tiene mucha intensidad".

El actor señaló que volver a trabajar con Carnevale fue "una experiencia hermosa" y que la felicidad de mucha gente tras ver la película fue "unánime".

"Es maravilloso cómo se va construyendo la relación con su hija y es emocionante su despedida, cómo se abrazan", expresó. En ese sentido, Carnevale apuntó: "Lo interesante es que son dos adultos, es una mujer hecha y derecha, entonces son dos gallos, es un duelo y no le deja pasar una".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Carnevale subrayó que el largometraje toca un tema muy candente en la actualidad, que es la cultura de la cancelación. "Es tremendo y la hace muy actual, cómo un ser humano puede perderse en su propia fama, sentirse amado por años y años y de un día para el otro de Dios pasa a demonio. Él (Miguel Flores) viene de una etapa análoga, donde la fama era con la TV abierta y no había cable. Después aparecieron las plataformas, Twitter y entró en otra era", consideró.

Francella y las redes sociales

El actor comentó que no tiene redes sociales personales. Aclaró que le parecen fantásticas para difundir trabajos, pero a nivel personal, indica que nunca comulgó con compartir su vida con seguidores. 

"Llevo 40 años de profesión y pude conciliar muy bien mi mundo privado con el público, sin necesidad de exponer a mi familia, mis cosas, mis momentos. No es que me llevo mal, no tengo redes o si tengo son de fantasía con nombres no verdaderos para seguir a quien me interesa, leer noticias o divertirme con un reels de Instagram. Pero no tengo esa necesidad de mostrar cada acto mío desde un desayuno o decir dónde estoy. A veces amigos míos me dicen 'estuviste en un casamiento' y me dicen tu mujer lo publicó", agregó entre risas y aseguró que no cree que esté equivocado quien lo haga, pero que no se siente "a gusto". 

"Son necesarios porque llegaron para quedarse, pero hay que ver cómo se utilizan. Hay mucha crueldad, desde el anonimato es fácil insultar, se sienten protagonistas por un momento de algo y yo no comulgo en lo mas mínimo con eso", cerró.

Entrevista de Geo Monteagudo.

Te puede interesar

Estrena mañana en Netflix

La película de Marcos Carnevale protagonizada por Guillermo Francella se estrena en la plataforma y muchos cordobeses recordarán el revuelo que generó su filmación en la provincia.

Estreno en la plataforma

La película dirigida por Marcos Carnevale llega este miércoles 30 de marzo. Se trata de una comedia en la que un reconocido meteorólogo falla en un pronóstico y decide recluirse en Córdoba. Nuestro comentario.

Series y películas

 La plataforma renueva su catálogo con más de 60 títulos. Llega "Granizo", con Guillermo Francella y también otra película argentina que estuvo en cines hace poco. Mirá.

Filmada en Córdoba

La plataforma reveló el tráiler de la película dirigida por Marcos Carnevale. El aclamado actor se pone en la piel de un meteorólogo infalible que se equivoca en un pronóstico y se convierte en enemigo público. 

Lo último de Espectáculos

Evento

El rapero estadounidense fue presentado por Samuel L Jackson, hizo bailar a Serena Williams y cantó con SZA.

100 noches festivaleras

El evento se lleva a cabo desde el viernes siete hasta el martes 11 de febrero. También se presentan Destino San Javier y Ángela Leiva.  

Audio

La casa de los artistas

La protagonista del espectáculo destaca el éxito de la obra con 11 nominaciones y 4 premios Carlos. La fusión de ritmos promete conectar con el público de todas las edades.

Audio

La casa de los artistas

 El talentoso cantante y humorista combina su amor por la música y la comedia, presentando su unipersonal 'El Permitido de la Semana' y compartiendo anécdotas que hacen reír a todos.

Audio

La casa de los artistas

El reconocido actor y director Julio Chávez estrena su obra en el Teatro Real de Córdoba. La pieza invita a reflexionar sobre lo sagrado en la vida, representándose todos los fines de semana.

Opinión

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada


Lo más visto

Torneo Apertura

El “Matador” cayó ante el “Granate” 1-0 por el gol de Walter Bou en la cuarta fecha del torneo apertura del fútbol argentino. 

Ola de calor

El OHMC informó que la ola de calor continuará afectando a la provincia en el comienzo de una nueva semana.  

Audio

Movimiento telúrico

El epicentro tuvo lugar a 46 kilómetros al oeste de La Falda; 62 kilómetros al noreste de Chancaní y a 63 kilómetros de al sureste de Serrezuela.

100 noches festivaleras

El evento se lleva a cabo desde el viernes siete hasta el martes 11 de febrero. También se presentan Destino San Javier y Ángela Leiva.  

Audio

Transporte público

El Gobierno de Córdoba anunció los detalles sobre la inscripción del boleto educativo para el ciclo 2025, que se podrá sacar desde este lunes 10 de febrero. 

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).