En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

UTA y gobierno buscan evitar paro de colectivos en el AMBA por salarios impagos

El vocero Mario Callegari advirtió sobre el incumplimiento salarial en el AMBA.

04/12/2025 | 20:31Redacción Cadena 3

Perspectiva Capital Federal

Negociaciones urgentes para evitar el paro de colectivos

FOTO: Negociaciones urgentes para evitar el paro de colectivos

  1. Audio. UTA y gobierno buscan evitar paro de colectivos en el AMBA por salarios impagos

    Panorama Federal

    Episodios

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el gobierno nacional negocian contra reloj para evitar un paro de colectivos programado para el viernes 5 de diciembre

Este jueves, el Ejecutivo oficializa un aumento del 15% en las subvenciones a las empresas de transporte, medida que responde a las advertencias de que podrían pagar salarios en cuotas.

Mario Callegari, vocero de la UTA, expresó: "Si no aparece el salario, no podemos trabajar". El dirigente afirmó que los choferes deberían cobrar el salario de noviembre y que las empresas manifestaron problemas de pago desde hace 20 días

"Nosotros dijimos, no estamos en condiciones de financiar en absoluto a las empresas, necesitamos el salario que es el sustento de nuestra familia", agregó.

Callegari destacó que, si hay empresas que no confirmaron el pago, estas no podrán operar. "Aquella empresa que no pague seguramente no va a funcionar". 

Asimismo, declaró que habrá un monitoreo continuo hasta última hora para determinar cuáles empresas pagan. "Aparece el salario y trabajamos normalmente", concluyó Callegari.

Informe de Pilar Gil Peris

Lectura rápida

¿Qué se negocia para evitar un paro? Se negocia un acuerdo entre la UTA y el gobierno nacional para evitar un paro de colectivos.

¿Quién es el vocero de la UTA? El vocero de la UTA es Mario Calegari.

¿Cuándo está programado el paro? El paro de colectivos está programado para el viernes 5 de diciembre.

¿Qué aumento se oficializa? Se oficializa un aumento del 15% en las subvenciones a las empresas de transporte.

¿Por qué hay problemas de pago? Las empresas han manifestado problemas de pago desde hace 20 días, lo que afecta el pago de salarios.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho