Otra mirada

Sin excepciones

 Por Fernando Genesir.

06/01/2022 | 09:44

Fernando Genesir

Fernando Genesir

En las próximas horas finalmente sabremos si el tenista serbio Novak Djokovic podrá jugar o no el Abierto de Australia que se disputa a partir del 17 de enero en Melbourne, un torneo que ya ganó 9 veces . El tenista había recibido una exención para jugar. el Grand Slam pese a que no estaba vacunado, pero las autoridades fronterizas de Australia le revocaron el permiso.

No le permitieron el ingreso al pais y Djokovic apeló. El abogado del estado de Australia dijo que no se prevé proceder a la expulsión antes de una audiencia que se va a celebrar el próximo lunes. Pero mientras tanto, todos sabíamos cuántas horas iba pasando el tenista serbio en el aeropuerto. No sé si fueran 8.9 o 10. La cuestión es que quedó aislado en una habitación sin acceso a su teléfono celular, sin poder hablar con miembros de su equipo, custodiado por dos hombres de seguridad y hasta el lunes.

Ahora va a permanecer en el Park Hotel deMelbourne , que es un establecimiento calificado como “infame”, que alberga detenidos y que es una especie de centro de detención. Ya fue usado como hotel de cuarentena en el 2020 .

La subclase de visa que el equipo de Djokovic pidió no se corresponde con la que deben presentar quienes reciben una exención médica para ingresar al territorio. Pese a no estar o no tener el esquema de vacunación completo, como se exige a todos, los participantes del Open de Australia deben estar vacunados o deben disponer de una exención otorgada por dos comités de expertos independientes La excepción a Djokovic por supuesto que generó un repudio generalizado de los propios australianos. Me parece que fuera de Australia también, pero sobre todo de los australianos, que se pasaron 18 meses con las fronteras cerradas y ahora veían como los del torneo de tenis le permitían el ingreso a un jugador .

Lo que no quedó claro en el caso de Djokovic es si sus argumentos encajaban entre los requisitos Entre las condiciones para poder entrar. Y esto lo digo porque hay algunos tenistas que no recibieron el permiso para jugar en Australia, pese a tener vacuna o esquema de vacunación completo. Por ejemplo hay una tenista rusa que tiene dos vacunas disponibles. No la dejaron entrar; Claro está 195 en el ranking. No tiene títulos y ganó dos veces solamente. O sea, sólo dos veces ganó un partido de un grand slam en once presentaciones. Para ella, no hubo excepciones. Para Djokovic sí.. Repito que Australia fue uno de los países con restricciones de circulación más rigurosas para intentar frenar la propagación del virus. Y actualmente, como en casi todo el mundo, hay un rebrote fuerte de la variante Omicron. Por eso quisiera cerrar con la declaración del primer ministro australiano que me llevó mucho alivio : “Las reglas son las reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más baja del covid “

No. Debería haber reglas especiales para Djokovic en absoluto ,palabra del primer ministro de Australia, con las cuales cierro porque no puedo dejar de preguntarme y por que no lo sé, cómo será vivir en un país sin excepciones para nadie, ni para el número uno del tenis, ni para la primera dama ni para los amigos del Gobierno.


Mirá también

Te puede interesar

Audio

Cadena 3 en Qatar

El centro comercial tiene columnas que refrigeran, actúan como una especie de acondicionado y generan un microclima en pleno aire libre, en un país donde las temperaturas de verano son muy altas.

Audio

Cadena 3 en Qatar

Raúl Monti mostró a los oyentes de Cadena 3 este lujoso paseo comercial, que contiene un pequeño canal que simula estar a cielo abierto. Además, precios de traslados y alojamientos.

Lo último de Internacionales

Terror en Estados Unidos

El atacante, que terminó muerto, fue identificado como Malik Faisal Akram, de 44 años, ciudadano británico. El presidente Joe Biden lo calificó este domingo como un “acto de terrorismo”.

Tensión en EE.UU.

El exmandatario estadounidense insistió con su teoría de que ganó la última elección presidencial y advirtió sobre los "demócratas radicales que quieren hacer un país comunista".

La furia de la naturaleza

Sin embargo, las autoridades chilenas levantaron la alerta que obligó ayer a la evacuación de las playas en pleno periodo estival y causó algunas escenas de angustia colectiva.

La furia de la naturaleza

La actividad volcánica en Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai provocó poderosas y enormes olas que golpearon las costas del país asiático. Mirá

La furia de la naturaleza

El fenómeno afectaría la costa oeste de ese país. El Servicio Nacional del Clima predijo fuertes corrientes e inundaciones costeras. En el archipiélago de Hawai  fueron reportadas "inundaciones menores"

Lo más visto

Susto en la ciudad

Ocurrió en el octavo piso de un edificio ubicado al frente del Patio Olmos. Evacuaron a todos los habitantes del lugar. Mirá el video.

100 Noches Festivaleras

En un comunicado oficial, la banda comunicó que Javier “La Pepa” Brizuela sufrió una descompensación. En cuanto a las entradas, informaron que serán devueltas este lunes. 

Invaluable pérdida

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de Luque, Lucas Valiente. Fue uno de los fundadores de la empresa José M. Alladio e Hijos, el primer fabricante de lavavajillas de toda Latinoamérica. 

La furia de la naturaleza

La actividad volcánica en Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai provocó poderosas y enormes olas que golpearon las costas del país asiático. Mirá

Audio

Operativo Verano 2022

El predio cuenta con toboganes acuáticos para niños y grandes, tirolesa, pileta, toro mecánico y más. 

Ahora

Negociación con el FMI

El Canciller arribará este lunes, para reunirse el próximo martes con el secretario de Estado, uno de los funcionarios más influyentes de la administración de Joe Biden.

100 Noches Festivaleras

En un comunicado oficial, la banda comunicó que Javier “La Pepa” Brizuela sufrió una descompensación. En cuanto a las entradas, informaron que serán devueltas este lunes. 

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.040 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.094.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia.  

Tragedia en Buenos Aires

Los aprehendidos tienen 21 y 22 años. Una grabación los muestra en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma.

Escándalo en el tenis

El serbio dejó la ciudad de Melbourne y viajó rumbo a Dubái, Emiratos Árabes, luego de las idas y vueltas con el gobierno australiano, que decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid.

Escándalo en el tenis

El número 1 del tenis mundial se refirió al fallo unánime del Tribunal Federal que confirmó la deportación decidida por el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, y le impedirá jugar el Aus Open en Melbourne.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.208 muertos y 777.434 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 22,52%.

Susto en la ciudad

Ocurrió en el octavo piso de un edificio ubicado al frente del Patio Olmos. Evacuaron a todos los habitantes del lugar. Mirá el video.