Otra mirada

Con hinchada propia

 Por Fernando Genesir.

25/08/2021 | 09:43

Fernando Genesir

Fernando Genesir

 En las últimas horas se conoció que vuelven los hinchas a las tribunas, en el fútbol argentino. Será en el partido Argentina Bolivia por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, previsto para el 9 de septiembre, 3 días antes de las Paso del domingo 12 . Lo anunciaron después de una reunión los ministros Lammens y Vizotti

Habrá un aforo del 30 por ciento. Ya se lo han comunicado al presidente de la AFA, Claudio Tapia. No hay muchos más detalles sobre el protocolo, pero se va a definir en las próximas horas. También se dijo que esto es un primer paso para que vuelva el público, no sólo al fútbol, sino a los espectáculos masivos. Eso dijo Lammens y anticipó que va a ocurrir lo mismo en las diferentes categorías del ascenso y de otros deportes.

El tema no solamente es si va a andar o no andar, si va a funcionar o no va a funcionar. El otro tema es el porcentaje de vacunados con 2 dosis que tenemos en la Argentina. El gobierno se esmera en decir que ya tenemos más del 60 por ciento de los mayores de 50 años con 2 dosis. Pero yo tengo entendido que los que van a la cancha no son sólo mayores de 50. Y si vemos el total, de acuerdo a la página de la del gobierno nacional, hay 12 millones 638 mil personas tienen las dos dosis. Es un porcentaje ínfimo en relación a la experiencia que hay en el resto del mundo. Vemos los fines de semana público en la canchas de España, Italia, Alemania, Gran Bretaña ; pero España tiene el 67 por ciento de su población vacunada con 2 dosis , Gran Bretaña 62 por ciento de su población con el esquema completo. Y por eso la Premier League comenzó sin limitaciones y podemos ir repasando Alemania o Francia que además disponen la vacunación obligatoria para todos los jugadores. Para el personal de los clubes y los hinchas necesitan contar con el pasaporte covid ..En Europa vemos el fútbol con los hinchas, con un porcentaje de la población muy alto, todos por encima del 60 por ciento con 2 dosis. Acá estamos muy por debajo de ese porcentaje.

Suponemos que para el 9 de septiembre vamos a tener más argentinos vacunados con 2 dosis, pero aún así, y con la variante Delta agazapada. ¿Será una buena decisión que vuelvan los hinchas para Argentina Bolivia o será, en cambio,una decisión más bien política?.Justo a 3 días de las elecciones y a propósito, si fuera así ¿Cambia en algo el panorama electoral?. ¿Alguien puede estar pensando que van a tener un voto más o un voto menos de acuerdo a si hay público o no en la cancha para ver a Argentina con Messi?.



Te puede interesar

Audio

Escándalo en Córdoba

Se trata de Iván Radicci. Fue identificado junto a otro jugador, Pablo Ferrero, como quienes prometen "balas para cualquiera". Están imputados. Se desconoce el paradero de ambos.

Audio

Inseguridad en Santa Fe

Residentes del barrio Nuevo Alberdi crearon un grupo de Whatsapp para protegerse de los constantes hechos de delincuencia, ya que señalan que falta patrullaje policial.

Otro símbolo de Córdoba

El intendente Martín Llaryora firmó el proyecto de ordenanza para incluir a la construcción del arquitecto francés dentro de los bienes culturales de la ciudad. Actualmente es cuidada por vecinos.

Audio

Clases presenciales

Adriana Cantero, ministra de Educación provincial, dijo a Cadena 3 que todo el personal está en condiciones de retomar sus actividades ya que el 100% de titulares y reemplazantes están vacunados.

Lo último de Sociedad

Consejo Federal

Se reúnen este jueves para coordinar "de forma armónica" todas las jurisdicciones.

Orgullo nacional

Tamara Tenenbaum, Camila Sosa Villada y Claudia Piñeiro son las tres joyas nacionales invitadas a uno de los eventos más importantes de la literatura en español.

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Innovando

En "Diversidad, qué ves cuando me ves" hablamos de una plataforma cordobesa llamada OTTAA que brinda la posibilidad de comunicarse a las personas que perdieron el habla y la motricidad.

Sentencia en Córdoba

Se trata de Gerardo Brunori, quien fue encontrado culpable del delito, agravado por generar un grave daño en la salud mental de la víctima. La denuncia la había hecho una joven de la localidad.

Comentarios

Lo más visto

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Sigue la novela

La empresaria le respondió duramente a la ex Casi Ángeles en redes sociales, luego de que la actriz asegurara que ella "no comenzó" su relación con Mauro Icardi. Qué le dijo.

WandaGate

La actriz hizo referencia al escándalo tras los mensajes que la vinculan con Mauro Icardi, lo que provocó la crisis de pareja del futbolista con Wanda Nara. Aseguró que intimará a quien corresponda "por la reproducción de información falsa", "maliciosa" y por "violencia de género mediática". Mirá.

Ahora

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

ARA San Juan

El ex presidente había recusado al magistrado, quien rechazó el planteo y lo envió a la Cámara Federal de Mar del Plata. Desde la defensa del ex jefe de Estado indicaron que esta vez irá.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Audio

Legislativas 2021

El gobernador participó del lanzamiento de campaña en Río Ceballos. Presentaron 20 propuestas que llevarán al Congreso. "Tenemos que elegir lo que le conviene a Córdoba", dijo Alejandra Vigo en la capital.

Audio

3

Río cloacal en Alberdi

Luego de que la Municipalidad efectuara una denuncia penal, se inició una averiguación para determinar al responsable del problema. Hay versiones contradictorias. 

Audio

Río cloacal en Alberdi

Adrián Cena, gerente de Aclade, aclaró que fueron contratados por la Municipalidad para reparar un pozo sobre calle Arturo Orgaz. Según dijo, durante esas operaciones se constató que “el caño maestro ya estaba dañado en su lomo”. 

Audio

Río cloacal en Alberdi

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, brindó una conferencia de prensa luego de que la Justicia mostrara indicios de avanzar en la investigación.