En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Urumpta, un viñedo familiar para conocer en Río Cuarto

El vino se comenzó a realizar para consumo propio: lo sirvieron en el hotel de la familia y la demanda creció. En marzo tendrá su primera cosecha y desbordan de pedidos de clientes que ya lo probaron.

26/01/2023 | 22:55Redacción Cadena 3

  1. Audio. Urumpta el viñedo familiar de Río Cuarto

    Operativo Verano 2023

    Episodios

Urumpta es un tradicional hotel familiar de Río Cuarto que está acompañado de un vivero y un viñedo con el mismo nombre.

Hace tres años la familia decidió incursionar en el mundo del vino, se asesoraron con un enólogo mendocino y empezaron a producir su propio producto.

Primero fue para consumo propio, después se comenzó a servir en el hotel de la familia y ante la buena respuesta de los clientes y la demanda que tenían decidieron encarar el proyecto del viñedo.

Belén, una de las dueñas de Urumpta, en diálogo con Cadena 3 relató cómo su padre le dio vida a este nuevo proyecto que lo disfrutan como una aventura.

“Al ver la demanda de los clientes y la buena crítica que tenía el vino de todos los que lo probaban, y ante la insistencia de que lo comercialice, mi papá decidió hacer el estudio de clima, suelo y terreno en Río Cuarto y encarar con el viñedo”, contó orgullosa de su padre.

“En marzo o en abril será la primera cosecha y estamos desbordados de pedidos, en su mayoría es gente que ya probó el vino en el hotel y lo quiere comprar. Tenemos variedad de cepas y creemos que va a tener un nicho en el mercado”, afirmó la empresaria.

En el hotel actualmente se realiza la “experiencia Urumpta”, donde se realiza comida a la llama, acompañada del vino de la casa y se recorren las instalaciones del predio incluyendo el hotel, el viñedo y el vivero.

Informe de Orlando Morales.

Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho