Así fue el encendido del tradicional Arbolito de Navidad de Rosario
Casi cinco décadas después, este emblemático sitial sigue siendo un símbolo de celebración y unión, invitando a familias y visitantes a disfrutar de una noche mágica en el corazón de la ciudad.
06/12/2024 | 07:22Redacción Cadena 3 Rosario
El martes 26 de noviembre comenzó el montaje del icónico árbol de Navidad ubicado en la intersección de avenida Pellegrini y bulevar Oroño, que este año se iluminó a la medianoche del domingo.
Este imponente árbol, de 24 metros de altura y 15 metros de ancho, cuenta con más de 3.000 luces LED, convirtiéndose en un símbolo luminoso de la ciudad durante las fiestas. Federico Valentini, secretario de Cultura de la Municipalidad, destacó el impacto emocional del evento: “Genera una ilusión en los más chicos que ningún otro acontecimiento logra en Rosario”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Este año adelantamos el evento al sábado a las 21:30, con el encendido programado para la medianoche. El cambio se debe a que el domingo por la noche habrá mucha concurrencia al Parque Independencia debido al partido entre Newell''s y Boca por la penúltima fecha de la Liga Profesional”, agregó el funcionario.
La velada comenzó con un DJ set, seguido por la presentación de la Orquesta Grande de Cumbia. Más tarde, Manu Piró deleitó al público con un repaso de sus éxitos, y el momento más esperado llegó a la medianoche con el encendido del árbol de Navidad.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El árbol navideño de Pellegrini y Oroño se instaló por primera vez en la década del ’70 como una iniciativa de la Dirección de Alumbrado Público, que aún se encarga de su mantenimiento. Desde entonces, esta tradición, que cuenta con el apoyo de la Asociación Amigos del Parque Independencia y la Mesa Interreligiosa para el Bien Común, ilumina y alegra a los rosarinos cada temporada navideña.
Casi cinco décadas después, este emblemático árbol sigue siendo un símbolo de celebración y unión, invitando a familias y visitantes a disfrutar de una noche mágica en el corazón de Rosario.




