Murió un recién nacido que había sido abandonado en barrio Ludueña
Fue en el hospital de Niños de Zona Norte, a donde ingresó prácticamente sin signos vitales. No llegaron a trasladarlo al Provincial. Lo había encontrado un hombre dentro de una caja.
14/09/2024 | 15:14Redacción Cadena 3
Un bebé recién nacido murió este sábado al mediodía en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, tras haber sido hallado abandonado dentro de una caja de cartón en el barrio Ludueña.
El bebé fue encontrado alrededor de las 7:30 de la mañana por un hombre que caminaba por la calle Casilda al 5500, quien al descubrir la caja se percató de que contenía al pequeño, que apenas mostraba signos de vida.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El hombre alertó a la policía, que se presentó rápidamente en el lugar y trasladó al recién nacido a la guardia de emergencias del hospital. Los médicos confirmaron que el bebé llegó sin signos vitales y con un cuadro de hipotermia extrema.
Inmediatamente fue ingresado en el shockroom, donde, tras aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), lograron que recuperara signos vitales. Sin embargo, el estado del bebé seguía siendo crítico, requiriendo asistencia respiratoria mecánica y soporte hemodinámico debido a la grave hipotermia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Ante la gravedad de la situación, el equipo médico preparó su traslado a la Unidad Neonatal del Hospital Provincial, especializada en el tratamiento de casos de hipotermia extrema.
Lamentablemente, el recién nacido falleció antes de que pudiera ser trasladado, mientras permanecía en el área de cuidados intensivos del Hospital de Niños Zona Norte.
La investigación por el abandono del bebé quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos. Por el momento, las autoridades están llevando a cabo diversas tareas investigativas para localizar a la madre del pequeño.





