La Justicia da por esclarecidos los crímenes narcoterroristas de marzo
Los asesinatos sembraron terror en la ciudad y tuvieron como víctimas a dos taxistas, un colectivero y el playero de una estación de servicio.
04/12/2024 | 07:16Redacción Cadena 3
La Fiscalía de Rosario dio por esclarecidos los asesinatos narcoterroristas de marzo. “Están identificados todos los autores materiales y todos los instigadores", dijo el fiscal Patricio Saldutti por los casos de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, el chofer Marcos Daloia y el playero Bruno Bussanich.
Saldutti habló tras la imputación por delitos que prevén perpetua para el conductor de la moto de los sicarios que mataron al colectivero Daloia. En audiencia, expuso evidencia sobre el ofrecimiento de 100 mil pesos a quien fuese con él para cometer el crimen.
Los asesinatos se cometieron -según la Justicia- para quebrar el endurecimiento de las condiciones en las cárceles. A los mayores y menores les adjudicaron también un intento contra un chofer de la línea 122, una balacera a la Comisaría 15 y una bandera en Oroño y Circunvalación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El armado criminal solo dejó una pieza del rompecabezas sin esclarecer: se trata de un vehículo que tuvo un rol secundario y cuyo conductor aún no fue capturado. Fuentes judiciales aclararon que "sólo falta el que manejó el auto en el crimen del playero Bussanich, pero hay datos para llegar a él".
Respecto de los instigadores, fueron identificados e imputados Alejandro "Chucky Monedita" Núñez y su pareja Brenda Pared.





