Falleció Monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo emérito de Rosario
Su vocación pastoral lo llevó a un ascendente camino episcopal que comenzó en 1993. En 2006 asumió como arzobispo de Rosario, cargo que desempeñó con profunda dedicación hasta 2014.
07/06/2025 | 17:29Redacción Cadena 3 Rosario
Monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo emérito de Rosario y destacado miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, falleció este sábado en la Ciudad de Buenos Aires a los 79 años, dejando un legado imborrable en la Iglesia argentina.
Nacido en Buenos Aires el 2 de mayo de 1946, Mollaghan fue ordenado sacerdote en marzo de 1971. Su vocación pastoral lo llevó a un ascendente camino episcopal que comenzó en 1993, cuando San Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Teuzi y auxiliar de Buenos Aires.
/Inicio Código Embebido/
Gira presidencial. El encuentro entre Javier Milei y el Papa León XIV dejó regalos cargados de simbolismo
El Presidente le obsequió al Pontífice objetos religiosos, artesanales y culturales. León XIV respondió con un mosaico de la Basílica de San Pedro.
/Fin Código Embebido/
Años después, su misión lo condujo a la diócesis de San Miguel (2000-2005), y en 2006 asumió como arzobispo de Rosario, cargo que desempeñó con profunda dedicación hasta 2014.
A lo largo de sus años al frente de la arquidiócesis rosarina, Monseñor Mollaghan fue reconocido por su cercanía con la comunidad y su incansable trabajo pastoral. Su liderazgo lo llevó incluso a ser llamado por el Papa Francisco para integrarse en la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, un reconocimiento a su destacada formación teológica y su compromiso con la Iglesia.
/Inicio Código Embebido/
Día del periodista. El Cardenal Rossi destacó el rol del periodismo en la verdad y la esperanza
En un mensaje por el Día del Periodista, el Cardenal Rossi agradeció el compromiso de los comunicadores en la búsqueda de la verdad y su labor para fomentar una convivencia democrática y esperanzadora.
/Fin Código Embebido/
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su pesar por su partida y recordó su rol crucial como secretario general entre 1994 y 1999, además de su importante participación en el Consejo de Asuntos Jurídicos. La CEA, en su comunicado, agradeció a Dios por la vida y el ministerio de Mollaghan, e invitó a todos los fieles a unirse en oración por su eterno descanso.




