Control vial: en 10 días, inspeccionaron 18.500 vehículos en rutas santafesinas
Las acciones de monitoreo e inspección se enmarcan en el “Operativo Verano” que lanzó el gobierno provincial, en este caso abocado a seguridad vial y la prevención de conductas de riesgo.
16/01/2024 | 21:36Redacción Cadena 3
En los primeros 10 días del Operativo Verano implementado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, la Agencia Provincial de Seguridad Vial llevó a cabo un exhaustivo monitoreo, inspeccionando 18.500 vehículos en rutas santafesinas. Este despliegue de seguridad busca prevenir y controlar factores de riesgo en las vías, autopistas y zonas de alta circulación vehicular.
Con la finalidad de fortalecer la presencia estatal y asegurar la seguridad en los ingresos a la provincia, la Policía de Seguridad Vial (PSV) ejecutó 765 operativos de control y prevención en 25 puestos estratégicos. Estos puntos de control se ubicaron en los límites de ingreso al territorio santafesino, así como en las principales rutas, autopistas y zonas de gran circulación vehicular.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Desde el inicio del Operativo Verano el 21 de diciembre, se inspeccionaron 18.502 vehículos de diversos tamaños, resultando en la emisión de 3.306 actas de infracción. Además, se realizaron 13.539 pruebas de alcoholemia, con 122 conductores arrojando resultados positivos. De estos, 101 eran conductores de autos particulares, ocho motociclistas y 13 choferes profesionales. Un total de 63 vehículos fueron remitidos a corralones municipales por infracciones graves.
Según se informó desde el gobierno provincial, los puestos de control no solo se centran en cuestiones documentales y de seguridad vial, sino que también vigilan posibles situaciones de seguridad pública.
Un ejemplo destacado fue el pasado domingo, cuando agentes de la PSV detuvieron a un conductor que circulaba en forma zigzagueante por la ruta nacional Nº 33, registrando 2,25 gramos de alcohol en sangre. La intervención resultó en la emisión de actas y la retirada de la licencia de conducir al responsable, así como la remisión del vehículo al corralón de Sancti Spiritu.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Los 25 puestos de control se encuentran distribuidos en toda la provincia, supervisados por personal policial de unidades regionales consideradas “clave”.
Reconquista, Rafaela, Rosario, Venado Tuerto, San Cristóbal y la Brigada Motorizada son algunas de las áreas supervisadas. Entre ellos, 10 puestos están ubicados en ingresos provinciales y nacionales, mientras que los restantes se encuentran en vías con alta circulación vehicular.





