Alcorta: cinco muertos en un choque múltiple en la ruta 90
Un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada del viernes dejó cinco víctimas fatales cerca del acceso a la ciudad. Tres autos chocaron de frente y la ruta permaneció cortada durante más de seis horas por las tareas de rescate y pericias.
28/11/2025 | 09:28Redacción Cadena 3 Rosario
Un choque frontal ocurrido a primera hora del viernes en la ruta 90, a la altura del acceso a Alcorta, dejó como saldo cinco personas fallecidas y un amplio operativo de emergencia. En el siniestro intervinieron tres vehículos y la circulación estuvo totalmente interrumpida hasta pasadas las 6 de la mañana.
Según informaron los Bomberos Voluntarios, uno de los autos involucrados fue un Ford Focus conducido por un vecino de Alcorta, que murió en el acto y quedó atrapado dentro del habitáculo debido a la violencia del impacto.

El segundo vehículo, un Volkswagen Gol en el que viajaban cuatro mujeres adultas de Máximo Paz, sufrió un daño estructural total en su parte frontal. Tres de las ocupantes fallecieron en el lugar y la cuarta fue rescatada con vida, pero murió minutos después en el Samco local.
Un tercer automóvil, una Ford Ecosport, chocó contra autopartes esparcidas sobre la calzada. Sus dos ocupantes, también mayores de edad, no resultaron heridos.
La Justicia ordenó la realización de autopsias en el Instituto Médico Legal y dispuso el traslado de los cuerpos.
Las tareas de rescate y extricación se extendieron hasta pasadas las 6, con la intervención de cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Alcorta, personal del Samco, Policía local, Policía Científica. La ruta fue liberada luego con circulación asistida.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en la ruta 90? Un choque frontal dejó cinco personas fallecidas y varios vehículos involucrados.
¿Quiénes fueron las víctimas? Un conductor de un Ford Focus y cuatro mujeres adultas que viajaban en un Volkswagen Gol.
¿Cuándo sucedió el accidente? El accidente ocurrió a las 00.23 de este viernes.
¿Dónde tuvo lugar el siniestro? En la ruta 90, a la altura del acceso a Alcorta.
¿Cómo se desarrollaron las labores de rescate? Intervinieron Bomberos Voluntarios, personal del Samco y Policía, y las tareas se extendieron hasta pasadas las 6 de la mañana.





